fbpx

Ni PRI ni PAN

Señora votando
La ciudadanía coahuilense se encuentra apática a las próximas elecciones, por eos se considera que el abstencionismo será el enemigo a vencer de los partidos políticos.

Ronda Abstencionismo a próximas elecciones municipales

Ni PRI ni PAN

Votarán ciudadanos por personas no por partidos

El abstencionismo será para los partidos políticos, el principal enemigo a vencer en las próximas elecciones con las que habrán de renovarse los 38 ayuntamientos de Coahuila.

De acuerdo con una investigación de campo realizada por El Demócrata, se pudo corroborar que la ciudadanía no quiere saber nada del PRI, al que considera responsable de los altos cobros en los servicios que presta el Estado, ni del PAN, al que responsabiliza de la ola de violencia y muerte que se vive en las principales poblaciones de la entidad.

Los encuestados por este medio informativo, en su mayoría, aseguraron que esperarán a conocer los nombres de los candidatos que presente cada partido para saber hacia donde dirigirán su sufragio, en caso de decidir ir a las urnas, también señalaron que en esta ocasión no habrá de importar si un buen elemento o candidato es representado por partidos como el de la Revolución Democrática o del Partido del Trabajo u el Verde Ecologista de México.

Se trata  dijeron de conocer a fondo a los candidatos y votar en este caso no por los partidos sino por quien gane la simpatía de la sociedad y presente las mejores propuestas para mejorar las cada vez más críticas condiciones de salud, vivienda y estudios que privan en Coahuila.

PLEITO  INTERNO  EN  EL  PRI

Mientras esto opina la sociedad, en el Partido Revolucionario Institucional, que hasta ahora dirige David Aguillón Rosales, la lucha de grupos han originado que su presidente pierda el control y con ello se autodestapen candidatos a diestra y siniestra, en lo que parece que será una de las derrotas más grandes e históricas que tendrá este partido ya que se considera que perderá las elecciones en Saltillo, Ramos Arizpe, Torreón, Monclova, Frontera, Acuña y Piedras Negras.

En Saltillo, donde hay una veintena de candidatos entre ellos  Fenando de las Fuentes Hernández, Fausto Destenave Kuri, José María Fraustro Siller e inclusive el propio David Aguillón Rosales, quienes habrán de contender contra el candidato del PAN, el empresario Isidro López Villarreal, hermano de quien fuera alcalde hace algunos años, Manuel López Villarreal. Aquí se espera a quién habrán de postular otros partidos y se cree que habrá de surgir el Partido de la Revolución Democrática y que Andrés Manuel López Obardor estará en forma permanente en el desarrollo electoral de la capital del estado. Esto, sin incluir la imagen que tiene la administración de Jericó Abramo Masso que es considerada más que pésima y deshonesta.

En Torreón, se considera que volverá a sentar sus reales Guillermo Anaya mientras que para Ramos Arizpe se habla de que nuevamente habrá de participar y ganar Ernesto Saro Boardman a quien los ramoasarizpences, en cuatro ocasiones, le han otorgado su voto.

Mientras que en Monclova, al presidente municipal del PRI, Benigno Gil de los Santos se le está haciendo bolas el engrudo y el pleito de los grupos sigue creciendo dejando la oportunidad de afianzarse a los candidatos de otros partidos políticos.

En Piedras Negras, la única carta buena con que cuenta el PRI es el empresario de la radio Claudio Bress Garza, pero éste no es visto con buenos ojos porque pertenece al Montemayorismo -corriente que surgió en Coahuila con la llegada de Rogelio Montemayor a la gubernatura  de ahí que hasta ahora nadie sepa que es lo que hará el PRI que dirige David Aguillón Rosales.

En estas condiciones, el terreno es fértil para que otros partidos políticos ajenos al PRI y al PAN presenten candidatos ciudadanos que les permitan ganar en la próxima contienda electoral.

Ernesto Saro
Ernesto Saro. Ganará por tercera vez en Ramos Arizpe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo