fbpx

Jericó y Cía. dedicados de lleno al año de Hidalgo

 

LEOCADIO HERNÁNDEZ
El dirigente de la CTM de piedras Negras, Leocadio Hernández Torres, se enojó de veras con quienes mangonean al PRI estatal pues no sólo no lo hicieron candidato a la presidencia municipal sino que tampoco les otorgarán direcciones o regidurías en la planilla priísta que peleará por la alcaldía de esta ciudad.
Sin embargo, a estas alturas del partido don Leocadio debería resignarse de una vez por todas y aceptar que el único, que tal parece, tiene derecho a candidaturas, negocios y sabrá Dios a que otros privilegios más, es el «gran líder» Tereso Medina.
Los demás dirigentes cetemistas, regionales y municipales, sólo están para acarrearle votos al PRI. Y ni para cuando acabe esta situación, a no ser, claro está, que a los cetemistas de Coahuila se les quite lo dejado. Digo.
JERICÓ, MUCHACHOTE EGOLOLATRA
De un tiempo para acá, al alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso le ha dado por decir, a la menor provocación, que él es el campeón constructor del tejido social.
Esto lo hace cuando inaugura una placita, cuando presume, por milésima vez el biblioparque o los domingos cuando salen a caminar los despistados a «la calle cobra vida».
Sin embargo, lejos está el alcalde de reconstruir el tejido social pues Jericó le falla estrepitosamente a la sociedad al no proporcionarle seguridad pública no hay tal reconstrucción del tejido social, al contrario; todo lo bueno se pierde, se hace talco, hay enojo, hay temor, hay parálisis social. Claro, esto, suponiendo que Jericó haya hecho algo bueno por Saltillo, algo que no sea sólo enriquecer a sus amigos con dinero ajeno, inflar nóminas, correr trabajadores municipales, quebrar las pensiones del municipio, «castigar» con altas tarifas a los usuarios del transporte público que no compren su tarjeta y estar dedicado de lleno a darle al «año de Hidalgo» (pendejo el que deje algo).

LA SECRETARÍA DE SALUD EN QUIEBRA

En Ciudad Acuña, los médicos y las enfermeras del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA), están trabajando bajo protesta, y colocaron mantas en señal de inconformidad por la falta de infraestructura, equipo, materiales y demás insumos que les permitan ofrecer un digno servicio médico. Esto afecta directamente a todos los derechohabientes que acuden al Hospital general a, dizque, recibir atención médica.
En realidad, esto pasa en todos los hospitales y unidades médicas de la secretaría de salud, sólo que los médicos y enfermeras que allí trabajan no son tan valientes como los de Acuña, es decir, no dicen ni pío.
EL PROGRAMA ANTIHAMBRE YA RINDE FRUTOS… ELECTORALES
La diputada panista y ex secretaria de SEDESOL federal, Beatriz Zavala, denunció en el congreso que la cruzada contra el hambre tiene un cierto tufo electoral porque se incluyeron municipios que no tienen prioridad en este programa, pero SÍ van a tener elecciones este año.
Entre los municpios mencionados por la ex secretaria de desarrollo social, están; Tijuana, Encenada, Mexicali, Aguascalientes capital, Ciudad Juárez, durango capital, Chihuahua capital, Torreón y Saltillo.

En cambio, el gobierno federal dejó fuera de la «Cruzada Contra el Hambre» a municipios del sureste del país, verdaderamente pobres extremos, como los de los estados de Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Ahí viven los mexicanos más pobres del país.
Pero esto no es de extrañar pues eso pasa cuando el gobierno federal, de cualquier signo, es juez y parte, es decir, cuando parte el queso y lo comparte a su arbitrio, porque no existe ningún tipo de control por parte de la sociedad en estos programas sociales.
Sólo cabe esperar que la sabiduría popular sepa distinguir entre el sesgo electoral del programa antihambre y sus preferencias electorales.
LA UAdeC
Tremendo zape-estate quieto le dio el rector de la UAdeC, Mario Albero Ochoa Rivera, al empresario Daniel Calvert por metiche, irresponsable e inoportuno.
Sucede que el presidente de la Canacintra Sureste iresponsablemente hizo público su apoyo a su amigo Eduardo Garza, el Guayo, Coordinador de Vinculación de la universidad, para pelear por la rectoría.

Pero don Danielito no fue lejos por la respuesta, pues el rector Ochoa Rivera le dijo; «A pesar de que ésta es una universidad pública, a los que nos toca decidir es a los universitarios exclusivamente, a los profesores, a los investigadores y a los estudiantes que somos quienes participamos en el proceso electoral».
Que bueno, eso se saca este «líder» empresarial por hacerle caso a los que siempre han ambicionado apoderarse de la máxima casa de estudios de Coahuila, para saquearla y convertirla en una universidad exclusivamente tecnologica.
COAHUILA RINDE HONORES AL EJÉRCITO
Al conmemorarse el Día del Ejército Mexicano, el gobierno de Coahuila rindió un homenaje a las Fuerzas Armadas por su lealtad, entrega y compromiso con las instituciones, la sociedad y la Patria, y por dar estabilidad a la Nación.
En la ceremonia realizada en la plaza de Armas, el gobernador Rubén Moreira y el general Dagoberto Espinoza, comandante de la VI Zona militar, izaron la Bandera Nacional dentro de las actividades programadas para reconocer al ejército.
«Este día Coahuila se enorgullece en conmemorar los 100 años del Ejército Mexicano, en un homenaje donde expresamos nuestra gratitud a las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas, distinguidos siempre por su lealtad, entrega y compromiso permanente con el país», afirmó Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia de Coahuila.
Por su parte, el gobernador, Rubén Moreira, presidió el desayuno con el que se conmemoró el centenario del Ejército Mexicano, y dijo: «En nuestra historia hay muchos acontecimientos que nos ligan con la construcción de nuestro país. Por este camino de encomienda democrática que tenemos, de erigir un estado, nos sentimos respaldados por una de las instituciones que surgió de la Revolución; el Ejército Mexicano. Hacemos nuestro reconocimiento al Ejército Nacional y a la función que realiza».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo