fbpx

Se ufana Jericó Abramo del manejo de sus cuentas; critica la deuda de Moreira

ruben1

El alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso eludió hacer comentarios en torno a los comentarios que hizo al director del periódico Zocalo de Saltillo, Francisco Juaristi Santos y se concretó a señalar que sus afirmaciones las realizó «fuera de entrevista» y que éstas jamás debieron salir a la luz pública.
Eas–n esa «entrevista» Jericó Abramo se jacta de que dejará finanzas sanas en el ayuntamiento que preside, lo que “será un ejemplo nacional que la capital de Coahuila tenga cero deuda, mientras el Estado tiene una de las mayores deudas del país”.
Esta afirmación fue tomada como una clara burla a Humberto Moreira Valdés, ex gobernador que lo llevó a la presidencia municipal y a su hermano, el actual gobernador de Coahuila de quien dijo le ofreció un cargo público estatal en el área de seguridad, cosa a la que declinó, al igual que se descartó como candidato a diputado local en el 2014.
Pese al rechazo del cargo, y al sarcasmo con el que maneja su frase «cero deuda», el alcalde considera que lleva buenas relaciones con el gobernador Rubén Moreira y que las utilizaría para pedirle que lo impulse para continuar con su carrera política pero en un cargo federal. O lo que es lo mismo, ahora quiere apoyarse en las «buenas relaciones» que dice tener con el gobernador para que éste hable con el Presidente Enrique Peña Nieto y le den algún nombramiento importante dentro de la administración federal. Para su desgracia, la burla que hace de los hermanos Moreira fue puesta de manifiesta en las líneas escritas por el director del periódico Zócalo.

También dijo que cambiará su residencia a la ciudad de México, por razones familiares –aunque en realidad piensa residir en Houston, Texas, donde ya adquirió una residencia de cientos de miles de dólares, en caso de no conseguir nuevas oportunidades políticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo