fbpx

Educar, acción más noble y solidaria

Escribe: Miguel Angel Kaizeros

* Golpe a los jilgueros de la oligarquía
** México va por seguridad alimentaria

Educar es la acción más humana, más noble y solidaria que los gobiernos puedan realizar para el bienestar de los pueblos. Por eso es NOTAqueseNOTA el esfuerzo que hace en ese sentido el Gobernador Rubén Moreira para asegurar el progreso de los coahuilenses.
El gobernador y los coahuilenses saben, que sólo a través de la educación y el acopio de conocimientos, los individuos logran mayores estadios de conciencia en toda la gama de actividades, haciéndolos más aptos para resolver problemas y superarse en sociedad.
Para eso es indispensable la participación sin grillas de los maestros, ellos tienen la enorme responsabilidad de iniciar a los niños en las primeras letras y guiarlos para identificar vocaciones en las ciencias, las artes y las responsabilidades cívicas.
Porque no puede haber en ninguna parte del mundo, mejor sociedad sin mejores maestros, ni mejores instituciones de educación superior sin mejores autoridades gubernamentales.
Por supuesto, el proceso de acopio de conocimiento, debe ser laico para que sea libre. Esto es trascendente y ¡Hay que decirlo!
Golpe a los jilgueros de la oligarquía. La reforma de telecomunica-ciones es un duro golpe a los jilguerillos de la oligarquía que se hacen llamar líderes de opinión nacional. Ya no podrán desde los medios de comuni-cación comerciales imponer matrices de información que mucho daño hacen mal orientando a la sociedad.

Esos jilguerillos muy conocidos como Televiseros, TVAztequeros, Milenieros, Radioformuleros y sus enanitos repetidores, tendrán competencia en otros medios que permitirán a los mexicanos conocer otros puntos de vista sobre los temas nacionales, locales e internacionales.

Así las cosas, el Pacto por México toma relevancia a pesar de que esos mismos jilguerillos trataron de minimizar su avance en la democratización de la información.

Ahora corresponde a la sociedad en general y a los legisladores concretar esa histórica reforma, pues sin equidad en materia informativa no puede haber democracia participativa. Guste o no a muchos, la democratización de la información que exigen los mexicanos sin vocación de esclavos, ya acompaña a EPN como presidente de México.
México va por seguridad alimentaria
Luego de medio siglo de que Coahuila no tenía ningún secretario de Estado, el Lic. Enrique Martínez y Martínez, visita la entidad en calidad de titular de Sagarpa. Su experiencia en el servicio público se manifiesta al apuntar que México lucha para conseguir su seguridad alimentaria.
Como exgobernador de Coahuila, Enrique Martínez, sabe las necesidades que nuestro estado tiene para su pleno desarrollo agropecuario y todo lo relacionado con la producción de alimentos y su abastecimiento.
Por eso, los productores de alimentos, esperan mucho de su paisano, pues las sequías prolongadas son recurrentes sin contar otros meteoros que eventualmente dañan los cultivos y el ganado.
Contento y respaldado, el Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Noe Garza Flores, seguramente tiene en sus manos la gran oportunidad de sacar el mayor provecho del gobierno federal para la producción de alimentos en el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, que por su parte pone todo su empeño en hacer bien las cosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: