fbpx

Instalan Comité Estatal de Oportunidades en Coahuila

Saltillo, Coah.- Con el compromiso de alinear los programas a los federales para que Coahuila sea el Estado que siga disminuyendo la desigualdad, el gobernador Rubén Moreira Valdez instaló el Comité Estatal de Oportunidades de Coahuila, que fijará su objetivo en las 80 mil personas que aún viven en pobreza extrema.
Dijo que la política del Presidente Enrique Peña Nieto de transformar a México se sigue cabalmente en Coahuila, pues en el 2012 solamente ésta y otra entidad lograron disminuir la pobreza y en este año se vinculan los tres órdenes de Gobierno para generar mayores condiciones de bienestar.
Manifestó que para lograrlo, es preciso que ningún niño se quede sin escuela; que los adultos mayores tengan servicio médico y ahora con el apoyo del Jefe de la Nación, se otorgará el seguro de vida para madres y se aumentará el apoyo a la vejez, para beneficiar a los mayores de 65 años de edad.
En el caso de Coahuila, este programa llegará a casi 100 mil adultos mayores, independientemente del resto de los programas de oportunidades, que están encaminados a vencer el hambre y las condiciones desfavorables de las familias vulnerables.
Señaló que para que los beneficios lleguen a las 80 mil personas en pobreza extrema, es necesario que cuenten con su acta de nacimiento, que sepan leer y escribir y que hayan terminado su primaria y secundaria.

Por su parte, Nicolás Bellizia Aboaf, delegado de SEDESOL, reconoció que en Coahuila se trabaja coordinadamente y de la mano en todos los programas de asistencia social, para lograr una mayor cobertura y que los beneficios lleguen a quien realmente lo necesita.
Anunció que en el 2013 se canalizarán 900 millones de pesos para fortalecer los programas de oportunidades y ampliar lo existentes, como el de apoyos a la vejez y el seguro para madres, a fin de que si llegan a faltar, sus hijos no se queden sin estudio.
«Sabemos que con el apoyo del Gobierno del Estado y de los Municipios llegaremos a más personas y los programas tendrán más oportunidad de llegar a las familias que viven en extrema pobreza», expuso el Delegado.
A su vez, Shamir Fernández, Coordinador de Oportunidades en Coahuila, anunció que este programa llegaba a 65 familias y que en el 2013 se incrementará a otros 10 mil hogares, por lo que se ejercerá un presupuesto de 650 millones de pesos para elevar la calidad de vida y mejorar las condiciones de las familias coahuilenses.
A la instalación del Comité, asistieron además los delegados del IMSS, CONAFE, SEP, Liconsa, Telégrafos, así como el secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes, el alcalde Eduardo Olmos y los presidentes municipales de la Región Laguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo