fbpx

La iglesia Romana encima de la ley

 

peregrinaciones

Esto Sucede

Escribe: Miguel Ángel Kaizeros

** El pacto democratiza la información
** No se vale exterminar a los indígenas

A gritos y sombrerazos avanza la reforma que democratiza la información, toda vez que delimita a los monopolios de los medios comerciales de información masiva.
Con ese avance legislativo reciben otro duro golpe los jilgueros de la oligarquía mandona que los contrata para imponer matrices de información a favor de sus intereses particulares y empresariales. En otras palabras, los usa para lo que quiere.
La reforma en telecomunicaciones es de mucha importancia, ya que permitirá la apertura de nuevos canales de comunicación, lo que seguramente dará tribuna a opiniones diferentes a las matrices que impone Televisa, TVAzteca y el resto de repetidores que se prestan a sus juegos.
Recordemos que democratizar la información, fue una de las propuestas centrales del movimiento #YoSoy132. Ante esa propuesta Televisa y sus correligionarios hicieron todo lo posible para acallar la voz de los estudiantes, e inclusive, hasta contrató a uno de sus voceros que se vendió descartadamente.
Democratizar la información es quitar del lomo de los mexicanos, uno de los yugos más indignos que hemos padecida de parte de la oligarquía mandona. Este es un logro del Pacto por México, donde participan los tres partidos políticos más importantes y de última hora se les unió el Partido Verde.
No se vale exterminar
a los indígenas
Todo tipo de descomposición social siempre es producto de gobiernos corruptos y antidemocráticos. Por eso cuando los mandones no gobiernan bien, son rebasados por la inconformidad popular que toman la «justicia» en sus propias manos.
Lo más grave es que mientras los tres poderes del estado mexicano se ocupan de otros asuntos, la seguridad va en picada en todas partes del territorio nacional enlutando a la sociedad civil que se halla en un estado de indefensión.
Los militares, que muchos ilusos califican como la institución más confiable está contra las cuerdas. El ejército ha fallado por cualquier lado que se le vea y con toda seguridad, ahora se dedicará a exterminar a los indígenas que se organizan para defender sus familias y sus vidas. La historia de los militares es muy triste, pues la burocracia burocratizada no entiende que lo importante es integrar a los grupos indígenas al desarrollo, antes de exterminarlos con las bayonetas.

La iglesia Romana encima de la ley
Los mexicanos aplaudimos cuando el Presidente Enrique Peña Nieto dijo a la nación que nadie está encima de la ley. Lo dijo días después del encarcelamiento de Elba Esther Gordillo. Sin embargo y sin la menor intención de aguar la fiesta, debemos reconocer que hay sí hay personas e instituciones que están encima de las leyes nacionales.
Un ejemplo son las iglesias, y por supuesto la iglesia Romana es la peor calificada. Observemos que los templos religiosos las autoridades de sanidad se hacen de la vista gorda, y no obligan a los curitas a instalar servicios sanitarios en los templos. Asimismo, las autoridades de transito no les exigen que los templos tengan estacionamientos. Las autoridades de protección civil, tampoco aplican la ley para exigir que en los templos se coloque siquiera señalamientos de ruta de escape. La iglesia es intocable a pesar de que el Estado es Laico.
Por otro lado, las autoridades religiosas fomentan peregrinaciones masivas que se convierten en verdaderos infiernos. El caso de la explosión de cohetes en Tlaxcala hace unos días debe ser un llamado de alerta. Fomentar ese tipo de eventos debería ser reglamentado por el Estado, pues las de tragedias se presentan dejando desastre y muerte en templos y carreteras.
En la explosión de Tlaxcala, fueron 14 muertos y un montón de heridos. El nuevo papa Francisco que se acaba de estrenar como pastor de pastores, ni siquiera se molestó en enviar una condolencia a la feligresía mexicana por esa tragedia promovida por la Iglesia católica. Esto demuestra, que si hay personas e instituciones que actúan impunemente por encima de las leyes mexicanas. Y que conste, no pretendo aguar la fiesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: