fbpx

Nuevo sistema de justicia penal inicia en Monclova

Rueda de Prensa PGJE Coahuila

Saltillo, Coah.- La transformación del Sistema de Justicia Penal tiene como propósito principal recuperar la confianza del ciudadano y restituirle el derecho de acceder a una justicia pronta, transparente y gratuita.
Por tal motivo, uno de los factores primordiales que tenemos en la entidad, es contar con el mejor personal operativo y administrativo altamente capacitado, que brinde la certeza al ciudadano de que le serán respetados sus derechos y que se velará por hacer justicia.
Así lo dio a conocer Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado, al dar por iniciados la mañana de este lunes los trabajos del II Proceso de Formación Especializada para los Operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
El acto se llevó a cabo en la sala de juicios orales de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC.
Estos cursos de Formación Especializada, explicó el Procurador de Justicia de Coahuila, son básicos para los involucrados con los temas de justicia, por lo que ya se está preparando la delegación de Monclova donde arrancará este nuevo sistema de justicia penal.
«Hay que capacitarnos todos, desde los que ya son jueces o ministerios públicos, como aquellos que aun se encuentran estudiando, pues esto viene a eficientar más la aplicación de la justicia, los periodos de tiempo son más cortos y es más efectiva la situación judicial de poder sentenciar».
Por su parte Leticia Decanini, Comisionada para la Instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Coahuila, destacó que este segundo proceso de Formación Especializada para los Operadores del Nuevos Sistema de Justicia Penal, se desarrolló simultáneamente en Saltillo y Monclova, zona de arranque de este sistema.
Señaló que el Gobierno del Estado, esta sumando esfuerzos con los Poderes Judicial y Legislativo, así como con toda la ciudadanía, a fin de brindarles las mejores herramientas para ayudarlos a enfrentar este gran reto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: