fbpx

Asegura Ochoa Rivera que la UAdeC quedará en buenas manos

foro de estudiantes con blas

Escribe: Veremundo Duarte Salas

YA TENEMOS COMITÉ de la Cruzada contra el Hambre. Se atenderá a más de 93 mil personas en pobreza extrema detectados en encuesta con tal fin; «Coahuila Habla». El Gobernador RUBEN MOREIRA VALDEZ presidió la instalación del Comité, acompañado de ADRIAN G. MAIZ, directora de vinculación interinstitucional del Gobierno Federal quien reconoció la técnica y metodología que se empleará para combatir la pobreza, y comentó que Coahuila y Morelos son lo estados que han disminuido los índices de pobreza, según el Consejo Nacional de Evaluación de las políticas de desarrollo social. La inversión que se empleará en la campaña contra la pobreza Extrema será de 350 millones de pesos con aportación federal y estatal, dijo el Delegado de Desarrollo Social NICOLAS BELLIZIA. Se establecieron ya las estrate-gias y coordinación con el Gobierno Federal, con el propósito de iniciar atención a más de 93 millones de personas en condiciones de pobreza extrema en los 38 municipios, lo que se considera una gran acción humanitaria de los Gobiernos Federales y Estatales…
UN INFORME DE BENEFICIOS UNIVERSITARIOS el que rindió MARIO ALBERTO OCHOA RIVERA rector saliente de la UAdeC. Cubrió un rectorado de seis años durante los que los dejó muchos beneficios para la comunidad universitaria agradecida y orgullosa de pertenecer a una de las mejores del país, con acreditación de todos sus programas de estudio, Una universidad con compromiso de trabajar con la comunidad civil en programas sociales, con dos nuevas ciudades universitarias, con nuevas carreras, con mejores maestros, más facilidad de ingreso, con ofertas de becas, entre otros adelantos que permiten formación de profesionistas de alta capacidad. OCHOA RIVERA desea que la nueva rectoría quede en buenas manos; que se continúe trabajando por el bien de la UAdeC, y y abordando el tema de que ya toma fuerza en la comunidad universitaria, de que las simpatías se inclinen a favor de BLAS FLORES DAVILA, Tesorero de la casa de estudios, que también ha trabajado eficientemente en el equipo de trabajo de OCHOA RIVERA que comenta que BLAS FLORES es un hombre honesto y de valores, que gracias al buen trabajo en las finanzas de la UAdeC » puede dormir tranquilo»; y abundó que «Es un hombre que lo valoro mucho pues tiene cualidades y valores que difícilmente se encuentran en la sociedad. Es un universitario que conoce la institución, tiene más de 30 años en la universidad, que se ha comprometido con muchos aspectos de la vida institucional, y como un universitario más tiene la legítima aspiración de llegar a la rectoría». Aclaró que posiblemente haya otros registros de aspirantes a rector y que la comunidad es la que decida, y solo es pide que «hagamos una campaña de altura y de propuestas a la comunidad universitaria». Como respuesta a los deseos de OCHOA RIVERA, presento su registro como candidato a rector BLAS FLORES DAVILA, con muchas posibilidades de ser el candidato único, ya que es un funcionario que tiene mas posibilidades de dar continuación al sistema de gobierno universitario que deja OCHOA RIVERA, que fue el detonante que llevó a la UAdeC a ser una de las mejores universidades de México; además que es notorio el apoyo que le otorgará la comunidad universitaria…

CIBERNETICA; AVERGUENZA SALTILLO. Allá en aquellos muy muy lejanos años Saltillo era una ciudad pequeña, pero muy orgullosa de su modus vivendi. En el norte del país era una población reconocida como la mejor educada y la nombraban por ese motivo «El Atenas de México, y por su clima que nopasaba de sus 27 o 28 grados, debido a que estaba rodeado de huertas y sembradíos de verduras regadas por cristalinas aguas de arroyos, acequias en algunas calles del poniente de la ciudad. Todo esto enmarcado en total tranquilidad. Saltillo también era conocida como «La Ciudad del clima ideal. Pero el avance y desarrollo de los pueblos tiene su precio, y hay que pagarlo. Saltillo creció rápidamente para convertirse en una gran ciudad y vive ya en la vorágine del desarrollo, de una vida difícil de la que hay que hacerle frente. Lástima que las grandes ciudades tienen errores también grandes y Saltillo no podía ser la excepción. La ciencia mal empleada por los humanos puede convertirse en vehículo de la corrupción que atañe a las familias en lo más sagrado, los hijos. Por ahí en un ameritado periódico diario leímos que la cibernética, ciencia que es básica en el desarrollo, se está convirtiendo en un arma destruyendo lo valores familiares  a través del internet utilizándolo como propaganda para venta de sexo. «intercambio de parejas sexo con jovencitas, relación entre homosexuales, como algunos de los múltiples servicios que ofrecen en diferentes páginas de internet, que ubican a Saltillo como una de las cinco ciudades del país en las que mayor actividad sexual puede conseguirse» Lo peor que ese sucio negocio ya se refleja en parques y jardines y algunos hoteles, y Saltillo avanza como naciente gran burdel público. La pregunta es; ¿Cuál será la relación de las familias dentro de su hogar? Ojala y sea el vigilar a sus hijos y evitarles que en lugar de «hacer la tarea» por internet en altas horas de la noche la realicen más temprano. Y preguntar a las autoridades que remedio van a poner a ese gran daño familiar…

¿YA FUNCIONARA LA CONAGUA? Durante 12 años; de 2000 a 2012 la Comisión Nacional de Aguas perteneció al margen de la función para lo que fue creada, y su pasividad se sentía más en sus grandes desastres que se presentaron en varias regiones del país debido a fuertes inundaciones que pudieron evitarse o por lo menos tener algunos medios para controlarlas, una obligación de la Conagua que por ninguna parte se veía. Aparte del control de inundaciones esa dependencia federal tiene otras también de mucha importancia para el mejor aprovechamiento del agua en la producción del campo, el control de reparto de agua del Rio Bravo entre México y Estados Unidos de Norteamérica y en grandes depósitos intermunicipales como la Presa San Martin y las posas de Cuatro Ciénegas, donde se han presentado problemas que permanecen sin solución. La actual Conagua con visos de de entrar en función, y en lo que corresponde a Saltillo será de gran beneficio si toman las medidas para prevenir inundaciones en el norte de la ciudad que a como están los arroyos actualmente, prácticamente taponeados, no solamente uno de ellos, son todos los que ofrecen peligro. Hace años que las autoridades están pidiendo la limpieza de los arroyos que están taponeados con escombro, basura de todo tipo, que los mismos vecinos depositan en esas vías de agua. La mayor parte de los arroyos que invaden la cuenca de San Juan, que se forma con el aguas de lluvias que bajan de la sierra de Zapalinamé, pasan por Saltillo, desde el oriente hasta el poniente de la ciudad, no solo un arroyo que presenta riesgo de inundaciones y presentan problemas todos ellos, hasta la construcción en los márgenes de los arroyos. Por años se ha exigido a la Conagua que limpie los arroyos, evite y retire las viviendas de los márgenes, ya que los arroyos son propiedad federal. Esperemos que siendo ya Conagua de un Gobierno Federal más responsable cumpla con su obligación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: