fbpx

Abre la SJ más espacios para la participación de los jóvenes

3CONVOCATORIA

Saltillo, Coah.- Con el propósito de crear más espacios de participación de la juventud y retomar los valores de la familia, la Secretaría de la Juventud lanzó las convocatorias «Carta a mis padres», «Academia de talentos» y «Top model estudiantil».
Verónica Martínez García, titular de la dependencia, informó que por primera vez en Coahuila y a solicitud de los mismos jóvenes, se llevará a cabo el certamen de belleza Top Model, que además de que expresen su gusto por el modelaje, les permita competir en un ambiente de sana convivencia.
Añadió que aunque se trata de un concurso de belleza, en donde podrán inscribirse estudiantes entre los 16 y 25 años de edad, lo más importante será destacar los valores, la armonía y sus relaciones entre jóvenes estudiantes.
La fecha límite para inscribirse será el 16 de mayo a las 14 horas y el certamen se realizará el 29 de mayo a las 19 horas, en donde luego de pasar las etapas de Presentación, Ropa Casual y Vestido de noche, el jurado emitirá su veredicto, calificando presentación, simpatía, desenvolvimiento y personalidad.
En el caso de la 21 edición del concurso nacional juvenil «Carta a mis padres», la etapa estatal se llevará a cabo el 30 de mayo en las categorías de 12 a 18 años y de 19 a 29 años. Los participantes tienen hasta el 15 de mayo para presentar sus trabajos en las oficinas de la Secretaría de la Juventud.
Aunque el tema es libre, los jóvenes podrán abordar temas como: ¿Cómo puedo fortalecer la relación en mi familia?, Lo que nunca les he dicho, El valor que tienen para mi y lo que Yo he hecho por mis padres, entre otros, añadió Verónica Martínez.
Con relación a la tercera generación de Academia de Talentos, ahora para el verano se agregan los talleres de Insanity, Pintura y Apreciación artística, además de nuevos horarios para que un mayor número de jóvenes aprovechen la oportunidad de expresar sus inquietudes artísticas, culturales y deportivas.
Las clases iniciarán el 20 de mayo a partir de las tres de la tarde y continuarán hasta el mes de julio del año en curso. Los talleres que permanecen son: Canto, Baile moderno, Jazz, Photoshop, Box, Break dance, Guitarra e Ingles.
Los interesados en inscribirse pueden acudir a las oficinas de la SEJUVE, ubicadas en la calle de Hidalgo 160, zona centro de Saltillo o llamar al teléfono 844-415-8175 y en las redes sociales @SEJUVECoahuila, dijo finalmente la titular de la dependencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo