fbpx

Asume Blas Flores la rectoría de la UAdeC

la foto (6)

Al asumir la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores Dávila dio a conocer que dará continuidad a los programas y proyectos de la administración que presidió Mario Alberto Ochoa Rivera para hacer de la casa de estudios una de las más importantes de América Latina.
Tras la validación de las elecciones en donde sufragaron 29,957 universitarios, de los cuales el 88 por ciento emitieron su voto en favor de Blas Flores, Mario Alberto Ochoa Rivera tomó la protesta al nuevo rector que dirigirá los destinos de la máxima casa de estudios del estado durante el período 2013-2016.
Al hacer uso de la palabra, ante representantes de todos los sectores de la sociedad, el nuevo rector agradeció el apoyo que ha brindado a la Universidad la administración del gobernador Rubén Moreira y confió que éste continuará para lograr las metas y objetivos del nuevo plan de trabajo que será implementado y que fue enriquecido por estudiantes y maestros.

Dijo que los universitarios de los 56 planteles de las unidades Norte, Torreón y Saltillo presentaron ponencias que permitirán iniciar trabajos y aterrizar proyectos, para que la universidad pública tenga la calidad que requiere para vincularse de lleno con la sociedad.
Entre los trabajos que habrán de realizarse se encuentra: la renovación de la infraestructura académica, construcción de planteles, generación de iniciativas, y la modernización de todas y cada una de las instituciones con la figura de profesores de tiempo completo. Además se actualizarán los programas educativos, se impartirán materias en inglés, se tendrá acceso a nuevas tecnologías, se entregarán becas a estudiantes destacados y a todos aquellos que no cuenten con recursos para continuar con sus estudios, así como se incrementarán las actividades en las áreas de seguridad, deporte, cultura e investigación científica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: