fbpx

Dejan sin atención millonaria inversión en el Santo Madero

Escribe: Manuel Contreras García

stomadero09

Tenía que ser Evaristo Madero

El máximo símbolo turístico de Parras de la Fuente, el primer Pueblo Mágico del Norte de México, ha sido abandonado por la actual administración de Evaristo Madero Marcos, después de haberlo recibido remodelado y con una esplendorosa iluminación artística.
Así es como ha dejado que se se pierda poco a poco una gran inversión de casi 3 y medio millones de pesos para hacer este lugar más atractivo para los miles de visitantes que recibe por año.
Dentro de los trabajos se ejecutaron obras de instalación de iluminación artística que lo hacían lucir impresionante por las noches.
Ahora de vez en cuando se enciende y de las 69 luminarias especiales que se instalaron, eso sí con la anuencia del INAH, con todo y sus pedestales, solamente como 34 funcionan.
Las restantes están quebradas y muchas han sido robadas por vándalos que no saben el significado de esta obra, pero ante esto el alcalde Evaristo Madero Marcos no ha hecho nada.
Dicen que no le ha querido invertir porque también lo quiere vender como el mercado «5 de Febrero» y que después no le saca lo que le ponga, estos son comentarios de los propios parrenses.
Las obras de remodelación de este ícono religioso se inaugurar en el marco del 410 aniversario de la fundación de Parras de la Fuente.
Ello, ante un esplendoroso marco del gran número de gente que asistió al evento en las faldas del cerro del Sombreretillo donde esta iglesia donde se venera la Santa Cruz.
Fue el 19 de Febrero del 2008 cuando se encendió por primera ves el alumbrado artístico que detalló una imagen majestuosa del Santo Madero, que data de 1868, entre la oscuridad.
Esta es una muestra de lo que la actual administración ha dejado caer al municipio que es uno de los de Coahuila que más turistas recibe en Semana Santa y en las vacaciones de verano, pero al alcalde y a sus funcionarios les vales, mientras a ellos les vaya bien.

PEOR QUE BAÑOS DE CANTINA
También en este lugar, a donde llegan ciento de visitantes diariamente, los pocos sanitarios que existen están que dan asco.
Al entrar para tratar de hacer del uno o del dos te agarra la necesidad de vomitar por la suciedad que hay en los mismos porque no se les pone atención durante largas temporadas y lo mejor es buscar monte
Pero a don Evaristo y a su titular de Turismo, Olga Lara, les vale porque ellos no los usan, lo primero que deben de hacer es ponerse en el lugar del turista y ver sus necesidades, pero bueno esto sería un milagro.
El alcalde, surgido del Partido Verde Ecologista, vean ustedes lo que son las cosas, en uno de los sitios de mayor paseo de los parrenses como es la llamado bulevar de «Los Ausentes», colocó pasto artificial, ¿pos n o que cuidan el medio ambiente y la naturaleza?
Creo que en resolver estas cosas podría haber utilizado parte de los 38 millones de pesos que no ha podido comprobar ante la Auditoria Superior de Hacienda de Coahuila, del período 2011.
De esta cantidad, únicamente el sistema de agua potable de Parras trae desaparecido más de 8 millones de pesos, ¿será la caja chica del alcalde y sus funcionarios?
Pero en fin, se ha logrado comprobar que en los últimos cuatro años Parras avanzo cero en obra pública y bienestar social, yal contrario mejoraron las expectativas de vida de la gente que está cerca del alcalde, sino hagan una encuesta entre la gente.
Nos leemos la próxima………

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo