fbpx

Desarrolla la UAdeC el simposio Comunicación, arte y cultura de la paz

presidiodelSimposiodeComunicacion (1)

Saltillo, Coah.- Con la conferencia magistral «Mexican Journalist as Global Peacebuilder», (periodista mexicano como constructor de paz) a cargo de Valentín Ekiaka Nzai, catedrático de Texas A&M, dio inicio el tercer simposio «Comunicación, Arte y Cultura de la Paz» que la Universidad Autónoma de Coahuila lleva a cabo a través de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
En la conferencia, el ponente destacó que la paz social, depende de la calidad de la educación y el principio fundamental de la educación es educar para la paz.
Agregó que debemos ser constructores de la paz, primero en nuestra individualidad, ser humanos en plenitud para poder reflejarla en nuestro entorno y en la sociedad, ser partícipes en conjunto porque para cosechar la paz debemos sembrarla.
La inauguración estuvo a cargo en representación del rector, Mario Alberto Ochoa Rivera, el Secretario General, Guillermo González Calderón, acompañado por la directora del plantel, Carmen Tijerina Rendón y el Coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural, Ricardo Muñoz Vázquez.
En su mensaje González Calderón, felicitó a los alumnos que se preocupan por el papel que como universitarios les corresponde, en temas de interés común que habla de la responsabilidad social que tienen.
«La universidad se suma a ustedes jóvenes de ese pronunciamiento a favor del arte y la cultura de la paz, como el prototipo de un nuevo orden que promueva y retome los valores que permitan renovar las condiciones de nuestra vida en conjunto; están haciendo la parte que les corresponde, reconozco su madurez, visión y compromiso e impulso a seguir adelante con esa conciencia y esa actitud», expresó.
Durante martes, miércoles y jueves, se desarrollarán los paneles «Acciones por la paz», «Radio cultural» y «Periodismo cultural»; exposiciones de fotográfica, de teatro y artísticas; conferencias «Difusión cultural», «Comunicación y masc», «Construcción de la cultura de la paz», talleres: Comunicación para el desarrollo cultural, relaciones públicas, fotografía artística, resolución de conflicto escolar, periodismo constructor de paz y radioteatro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: