fbpx

Genera ya mil empresas el Banco de las mujeres

2Banco de las mujeres

Saltillo, Coah.- Con miras a transformarse en un generador de empleos, el gobernador Rubén Moreira Valdez entregó el crédito 1000 del Banco de las Mujeres, que consolida igual número de proyectos productivos de mujeres emprendedoras a lo largo y ancho de la entidad.
Aseguró que con el nivel de recuperación de alrededor del 80 por ciento, que ninguna institución fiduciaria ha logrado, al término de los seis años de su administración, se habrán consolidado 10 mil nuevas empresas, creadas por mujeres coahuilenses.
Señaló que se buscará el mecanismo legal para constituir un fideicomiso que permita al Banco de las Mujeres ser permanente, que se siga dando más apoyos financieros a la palabra de nuestras mujeres emprendedoras.
«Con estos créditos que otorgamos, nunca se van a encontrar con el problema del embargo, porque el Gobierno confía en la palabra de la mujer, pero si no pagan, muchas menos mujeres van a tener acceso al dinero para instalar su propia empresa», añadió el Mandatario.
Hoy festejamos la apertura de los 1000 negocios, mañana la generación de 1000 empleos, pero si en un futuro pensamos en la contratación de al menos tres personas, familiares o amigos, tendremos una fuerza laboral de 4000 nuevos empleos, cifra que ninguna empresa en la Entidad tiene en la actualidad, aseguró el Gobernador.
Por ello, estamos dispuestos a seguir confiando en la palabra de la gente, capacitarlos y generar redes de distribución de sus productos y artículos, de tal manera que el negocio sea rentable, competitivo y productivo, dijo finalmente.
A su vez, Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de la Mujer, dijo que quienes reciben este crédito construirán un negocio que les de fortaleza y autonomía, pero también se está demostrando a los consorcios banqueros que las mujeres tienen palabra, que son de fiar, buenas trabajadoras y mejores pagadoras.
Confirmamos que cuando se trata de sacar adelante a la familia, no se conoce de límites ni dificultades, que se puede dejar a un lado los obstáculos para ir en busca de nuestros sueños, agregó.
Dijo que las 1000 mujeres que ya tienen su negocio son un ejemplo para tomar la decisión de volcar su fortaleza en beneficio de sus familias y de ellas mismas.
Luego de la entrega simbólica de créditos, el gobernador Rubén Moreira recibió paquetes con muestras de los productos que ya se elaboran con el dinero del Banco de las Mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: