fbpx

Inicia sus transmisiones radio universitaria de Saltillo

entrevistaagoberencabinaderadiouniversitaria2

SALTILLO, Coah.-El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, acompañado de autoridades universitarias inauguró las instalaciones y transmisión de la estación radio universitaria de la Unidad Saltillo, misma que estará al aire en el 104.1 de Frecuencia Modulada y que se identificará con el slogan «Audio -activa tus ideas».
En su mensaje, el gobernador Rubén Moreira Valdez agradeció a la UA de C la invitación y destacó que ésta es una gran institución, emblemática para Coahuila pues es un puntal en el desarrollo económico y social.
Felicitó a la UA de C, a sus autoridades y a la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por el esfuerzo de contar con una radiodifusora con opciones culturales y ofrecer a los radioescuchas la posibilidad de acercarse a la máxima casa de estudios y al mundo de la cultura en todas sus expresiones.
Señaló que se puede crear una alianza con el Sistema Estatal de Radio para que ésta frecuencia se escuche en toda la entidad con programas universitarios.

Por su parte, el Coordinador General del Sistema Universitario de Radio, Antonio Mier Valdés, dijo que en este día formalmente se llega a buen puerto con el anhelo importante que tenía esta universidad desde hace muchos años, el de tener una estación de radio con Frecuencia Modulada y de contar para su inicio de transmisiones con la presencia del gobernador Rubén Moreira Valdez.
Indicó que la programación será producida por un equipo de trabajo integrado por universitarios de las Unidades Torreón y Saltillo que impulsará la divulgación de la cultura, la ciencia, la investigación científica y la academia con producciones de alumnos y maestros de escuelas y facultades de esta institución.
El horario de transmisión de la barra programática, será desde la seis de la mañana y hasta las 12 de la noche, a través de XHQCS 104.1megahertz de Frecuencia Modulada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: