fbpx

Vacunan a miles de niños en campaña nacional

 

3RMV Segunda semana nacional de vacunacio_n (2)Torreón, Coah.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó en esta ciudad el inicio de la segunda semana nacional de vacunación 2013.
A través de este esfuerzo, señaló el Gobernador, se busca que los niños en el futuro no padezcan enfermedades o que tengan problema con su vida diaria.
En el acto, el Mandatario coahuilense aplicó las vacunas en gota con lo cual se dieron por iniciados por trabajos de esta Semana Nacional de Vacunación que llevarán a aplicar Vitamina A, Albendazol, Ácido Fólico, Vitaminas y minerales.
También Sabín, Triple viral, Antihepatitis B, Pentavalente acelular, Antirrotavirus, Antineumococcia, Doble viral, entre otras.
En este esfuerzo, el Gobierno del Estado colocará mil 77 Puestos de vacunación, y tendrá un total de 2 mil 447 vacunadores en toda la entidad.
«En este gran esfuerzo participamos todos», señaló el Gobernador en su intervención, «la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud, los gobiernos municipales, pero sobre todo debe participar las mamás y los papás.

«Que el cariño que le tienen a estos niños mamás, papás, se traduzca en hacerlos felices el resto de su vida a partir de acercarlos a los puestos de vacunación. El cariño y la orientación de los papás es importantísimo, y que se materializa como lo señalé, en un gesto, en un acto, llevarlos a que las niñas y los niños se vacunen».

Indicó que este tipo de eventos busca posicionar, resaltar y dar a conocer la importancia de estas semanas nacionales de vacunación.
«Aplicar estas vacunas nos permitirán que en el futuro ustedes tengan una vida sana, ese es el objetivo de este evento, que no pase desapercibido el gran esfuerzo que hace este país, un esfuerzo para que nuestras niñas y nuestros niños en el futuro no padezcan enfermedades, males o que tengan problema con su vida diaria», señaló el Gobernador.
Acto seguido el Mandatario coahuilense aplicó la vacuna de forma simbólica y convivió por algunos momentos con los alumnos y maestros que se dieron cita al acto, el cual se celebró en Museo Regional de la Laguna, interior del Bosque «Venustiano Carranza».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: