fbpx

Y hablando del suicidio…

Probeta cultural

Escribe: Francisco Miranda M.

 

La mente de un suicida puede ser un estado que no es analizable por un criterio ordinario.
Elio Toaft (nacido en 1915), rabino italiano.
Numeralia / Desde 1990 se ha incrementado un 62 % el número de choques de aviones con aves migratorias / Los restaurantes japoneses de sushi compran atunes de aleta azul de 300 kilos a 5,000 dólares cada una, pero ya procesado en rollitos le sacan de ganancia el equivalente a un coche deportivo de lujo: 77,000 dólares / Madrid está más cerca de Nueva York que varias ciudades de América, sólo 5,778 kilómetros . Nueva York se encuentra a una distancia de 8,454 kilómetros de Buenos Aires, 8,212 de Santiago de Chile y 5,850 de Lima, Perú.
Significa tu nombre: Adoración.- Trabaja para otros, pero piensa en ti.
África.- Tu calor abraza y apasiona.
Brunilda.- Das protección, y la recibes.
Elvis.- La sabiduría es tu fuerza.
Félix.- El afortunado, no desperdicies tu buenaventura.
Insólito pero es verdad // En el Carbe, a nueve kilómetros de la IslaDE Jamaica, se encuentra sobre un islote el restaurante más aislado del mundo. Por increíble que parezca, llegan muchos turistas a comer y a beber ahí // Científicos italianos comprobaron que los bebés alimentados con leche de vaca quedan más propensos a padecer diabetes de grandes, por eso recomiendan que los alimenten con leche materna.

Soñarse en una relación con la Biblia, aún en los casos en que sea antirreligioso, anuncia próximas alegrías, aunque sólo sean pasajeras, si el soñante aparece rechazando la Biblia indica que tiene tentaciones deshonestas sin importarle si perjudica a otros.
Pregunta; ¿Qué es la piedra de Kaaba?
Respuesta: Es uno de los objetos más venerados por los musulmanes, quienes le atribuyen orígenes mitológicos. De acuerdo con esa tradición religiosa, Adán y Eva vieron caer esta roca del cielo, y el lugar que impactó fue utilizado como base para erigir el Kaaba, un templo cúbico que en la actualidad es el centro de la mezquita Masjid al Haram, en la Meca, Capital de Arabia Saudita. El objeto, que tiene 30 centímetros de diámetro, fue hallado en 1772 y desde entonces han surgido teorías científicas contradictorias respecto a su verdadero origen, pues no se ha permitido extraerle muestras para analizarlas. Una de las hipótesis más aceptables explica que posiblemente se trata de un fragmento de vidrio formado hace 300 años a partir de araena fundida con material meteorítico, y que se recolectó en los cráteres de la región desértica de Wabar,al oeste de La Meca. Sin embargo, otras instituciones clasifican a la roca negra como un meteorito, un trozo cristalizado de lava volcánica o como un escombro basáltico.
Ultima famosa:
¿No te hace falta un picahielo?
Seguiremos SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: