fbpx

Presenta Voluntariado programa de actividades de verano 2014

Malena González de Flores, presidenta del Voluntariado de la Universidad Autónoma de Coahuila
Malena González de Flores, presidenta del Voluntariado de la Universidad Autónoma de Coahuila

SALTILLO, COAH. Con la intención de presentar las actividades y personal que participara en los Cursos de Verano 2014, Malena González de Flores, presidenta del Voluntariado de la Universidad Autónoma de Coahuila, expuso las actividades que se llevarán a cabo en los cursos de verano 2014 que darán inicio este miércoles 16 de julio.

En el Paraninfo del Ateneo Fuente, acompañada por las damas voluntariasde la universidad, González de Flores a nombre del rector Blas José Flores Dávila, agradeció a los medios de comunicación el cubrir este espacio de la universidad en donde se da a conocer el propósito y alcance de los Cursos de Verano que durante 26 años ha tenido el de brindar, a los hijos de los trabajadores y de la comunidad en general, programas integrales de ciencia, cultura y deporte.
Agradeció a los directivos de la Escuela de Bachilleres «Ateneo Fuente», profesores, estudia
ntes y trabajadores que se unen a este esfuerzo cada verano, al ofrecer a niños de 6 a 12 años actividades de recreación y aprendizaje, las cuáles dijo, inician, este miércoles 16 de julio con la inauguración a las nueve de la mañana en el campo «Juan Lobato Sánchez» del Ateneo Fuente.
Explicó que los Cursos de Verano 2014 se realizarán en cuatro espacios de la máxima casa de estudios, en la Unidad Saltillo serán en el Ateneo Fuente y en el Instituto de Ciencias y Humanidades «Salvador González Lobo»; además de la Unidad Norte y la Unidad Torreón.
Señaló que se espera una afluencia de alrededor de mil niños en todo el Estado; el 1 de agosto concluyen actividades con la presentación de trabajos desarrollados por los niños participantes durante el campamento de verano.
Destacó que este campamento de verano es un espacio que la universidad abre hacia su comunidad de manera que se conozca su trabajo, sus instalaciones y a su vez los pequeños puedan participar también de estas actividades culturales, científicas y deportivas.
Los talleres que se frecen son: artes plásticas, manualidades, pintura, papel maché, inventos divertidos, computación, baile moderno, basquetbol, beis
bol, futbol, karate y futbol femenil., destacándose en esta ocasión la actividad de campismo en la Unidad Saltillo.
Finalmente, Malena González de Flores a nombre de su esposo Blas José Flores Dávila agradeció el entusiasmo de las damas voluntarias, de los profesores y entrenadores de la universidad que ponen de manera desinteresada y a disposición de los niños sus conocimientos, así como a los estudiantes voluntarios que se suman como guías en este campamento universitario._MG_5946

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo