fbpx

Se involucran jóvenes con los lineamientos de la Carta a la Tierra

_MG_6500SALTILLO, Coah.- El Centro de Competitividad de la Facultad de Sistemas, en Ciudad Universitaria Campus Arteaga, es sede del Curso de Formación para Jóvenes Facilitadores del Taller de Sensibilización en Valores con la Carta de la Tierra, impartido por Mateo Alfredo Castillo Ceja miembro del Consejo Asesor y Punto Focal en México del Secretariado Internacional de la Carta de la Tierra.
El titular de la Dirección de Planeación de la UA de C y representante del rector Blas José Flores Dávila, Ricardo Muñoz Vázquez, dio la bienvenida a los estudiantes que se inscribieron para participar en el taller de formación de Promotores de la Carta de la Tierra, que se llevó a cabo el 15 y 16 de agosto.
Muñoz Vázquez, señaló que para la universidad es importante que los jóvenes se involucren en actividades que fomenten el compromiso con la sustentabilidad, brindándoles las herramientas necesarias para impulsar el proceso de formación con base en los lineamientos de la Carta de la Tierra.
Por su parte, Mateo Castillo Ceja, señaló que la Universidad Autónoma de Coahuila es una de las pocas instituciones de educación en el país que se ha preocupado por la formación de sus estudiantes en materia de medio ambiente y de sustentabilidad.
Añadió que con las acciones de capacitación a funcionarios, directivos y estudiantes, el rector Flores Dávila refuerza su compromiso de fomentar el cuidado del medio ambiente y preservación de los recursos naturales, cumpliendo así con las metas ambientales de la administración.
De esta forma, 30 estudiantes de las unidades Saltillo, Torreón y Norte se capacitan como promotores de la Carta de la Tierra, y así formar parte de la Red Universitaria de Promotores de Valores para la Sustentabilidad con la Carta de la Tierra.
Con el curso se busca sensibilizar y capacitar a los universitarios con la Carta de la Tierra para utilizarla como marco ético para la atención del compromiso institucional con la sustentabilidad, contribuyendo con la construcción de una sociedad más justa, sustentable y pacífica.
Finalmente, Norma Mota Palomino, Coordinadora de la Agenda Universitaria Ambiental, puntualizó que tras concluir la capacitación se dará seguimiento a los universitarios que replicarán la información entre sus compañeros a través de las actividades ambientales que se realizan al interior de la máxima casa de estudios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo