fbpx

Inseguridad campea en Torreón; ciudadanos no creen en el alcalde

robosTORREON, COAHUILA.-A pesar de que el alcalde Miguel Riquelme presume que se han bajado al 50% los delitos denunciados, la verdad es que de cada 10 laguneros, siete se sienten inseguros en Torreón.
La percepción del alcalde se basa en que bajaron las denuncias de delitos este año en relación al año pasado, pero la verdad es que la gente ya no denuncia los delitos porque aseguran que nunca recuperan nada de lo robado, además de que existe impunidad y burocratismo en los tribunales y es pérdida de tiempo y de dinero.
Miguel Riquelme recientemente reconoció públicamente que los asaltos en negocios y robos de vehículos han aumentado en los últimos dos meses en Torreón, y ahora dice que la delincuen-cia ha bajado, basándose en el número de denuncias presentadas en la Procu-raduría General de Justicia del Estado.
Nuevamente han aparecido las muertes violentas en la ciudad y el argumento de que se trata de guerras en-tre los grupos del narcotráfico y la delincuencia organizada, no cabe, porque se han asesinado a personas honorables, trabajadoras y algunos comerciantes que se han negado a ser asaltados.
Los asaltos a mano armada a todas horas en Torreón ha atemorizado a la gente, los robos a casa-habitación y negocios se han multiplicado y el colmo son algunos casos donde los ladrones roban en las casas estando presentes los moradores de las mismas, los que son sometidos con armas de fuego y bajo la amenaza de no hablar por celulares y teléfonos de casa a la policía.
La semana pasada se dio el caso de un asalto a una casa habitación, donde los ladrones se dieron el lujo de llevar un camión de mudanzas para llevarse todos los muebles de la casa, Cuando los ladrones se fueron tranquilamente, los residentes de la casa robada hablaron al 066 y la policía nunca llegó.
Los asaltos a bordo de los camiones urbanos siguen a la orden del dia, bajo la teoría que los choferes están en combinación con los asaltantes, porque se trata de los mismos asaltantes y los mismos camiones y no pasa nada. Los asaltos a comercios, incluso a bancos con vigilancia policiaca algunos afuera de las instituciones, siguen a la orden del dia, sin atreverse a utilizar al ejército como se hizo hace años para terminar con estos robos en pleno dia.
Este es el panorama que se respira en Torreón. Barómetro México Avanza en una encuesta reveló que el problema de mayor porcentaje en la inseguridad en Torreón es el temor o inseguridad por el narcotráfico con el 31 por ciento; la desocupación por el desempleo con el 23 por ciento ocupa el segundo lugar en la preocupación de los torreonenses y6 con el 22 por ciento la inseguridad por robos y asaltos y con el 17 por ciento la economía, problemas económicos y financieros.
Recientemente un estudio a nivel nacional, colocó a la ciudad de Torreón entre las 10 ciudades mas peligrosas del país, lo que significa que no hay seguridad y tranquilidad entre la ciudadanía.
Para colmo, existen muchas quejas de que el sistema de emergencia 066 no está teniendo resultados, ya que está programado para que en solo 5 minutos lleguen el auxilio como máximo, y las patrullas acuden media hora y hasta dos horas, ya cuando los asaltantes ganaron kilómetros de por medio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo