fbpx

Que nos explique el secretario de Educación Pública

ochoaUna semana más gracias a DIOS que me da la oportunidad de ser la voz del pueblo, de quienes por su rencor y desconocer a quien reclamarle algunas cosas, detalles y acciones.
INICIAMOS… en días pasados, concretamente el jueves, los maestros estatales recibieron su talón de cheque, y primero vieron con mucho gusto un bono, después con cara de incredulidad que se los descontaban íntegramente…
No puede ser tal vez un error, porque ahí estaba en la columna de ingresos, y sin siquiera tocarlo ya no estaba… ¿A quien le preguntamos? ¿Cómo está esto?, ¡no entiendo! ¿De qué se trata? Alguien está bromeando o de plano me robaron de nuevo.
Algunos externaron hablemos a Secretaria de Educación y ver quién nos puede informar, a qué departamento marcamos, al de nivel, seguro que no sabe, entonces…
Alguien más externó a la Secretaría no, con ese secretario inútil, menos, desgració la UAdeC, lo premiaron con Finanzas, algún despistado comentó, «oigan, ¿qué no es el inútil que durante tres años no nos pagó los interinatos?… ¡ah!, si ese mismo, el que durante sus comparecencias daba cifras alegres a los diputados, si ya sé ese incapaz, no sabe las que cobrar y dicen…
si dicen que ya acomodó a toda su familia en cualquier área dentro de la SEP. Ya ni la hace, además que ni preparación tienen, así le hizo en la Universidad, o sea ni tan pendejo, o bueno si, para lo que le conviene a su familia, no.
Mencionó una maestra muy molesta, es que si multiplican este dinero por todos los maestros es un billete, ¿quién se queda con él?, no puede ser, no se vale, bola de rateros, que no se pueden regresar a la Universidad, por favor ya basta que nos manden a los más inútiles, que se queden con ellos, ya basta con dos.
Dentro del numeroso grupo de mentores, alguien con voz mesurada, y como meditando su comentario externó, «hablamos al Sindicato y ahí veremos que nos dicen, ellos tienen la obligación de informarnos, además que se supone que son los primeros en saber de esto…» Qué?, gritó una maestra…
Si hablamos de los pendejos de la Secretaría estos están más, además de que les vale madre lo que nos suceda, ellos ven para su santo, no conformes con sus sueldos, las grandes compensaciones, qué les va a interesar la base…
Es verdad compañeros, menciona otra maestra que se veía fastidiada y cansada de trabajar por espacio de las 7:00 de la mañana a la 1:15 de la tarde.
Esos del Sindicato ven por su familia, este Secretario General además de tener la cara de pendejo, lo es… los que saben tienen muy claro que sigue las órdenes de su dueño, perdón su jefe Carlos, se ha hincado a besar lo que a esa altura llega a cuanto se ponen para seguir en ese puesto gastándose las cuotas nuestras.
Otro compañero del mismo turno y escuela que la maestra anterior externó. «Y dicen que el que vienes es igual o más rata, ha tenido el presupuesto del sindicato y recursos para gastarlos a manos llenas, no se diga del nepotismo, acomodó primero a uno de sus hijos, de la noche a la mañana en un puesto y en poco tiempo le acomodaron las categorías y ahora gana un sueldo envidia de los que si trabajan y tienen mucha antigüedad. Pero ahí está el corrupto del padre para arreglarle la vida a su hijo, mencionan que tiene otros familiares más…
Por último la maestra de más antigüedad y que solo escuchó las opiniones de sus compañeros, con tristeza y resignación que su trayectoria vivida en 32 años de servicio dice… bueno, entonces ¿a quién le reclamamos este asunto, porque no se puede quedar así…
POR lo tanto se BUSCA A: Jesús Juan Ochoa Galindo, Rubén Delgadillo Romo, y un tal Xicoténcatl de la Sección 38.

SE BUSCA        

Por El Poncharelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: