fbpx

Torreón es la ciudad más peligrosa del país

** Se encuentra entre las 10 poblaciones con mayor índice de violencia en el mundo
** No han disminuido las muertes violentas como asegura el alcalde Miguel Riquelme

torreonA pesar de los insistente discurso y la estadísticas maquillas que presentan en sus mensajes, las autoridades municipales y estatales, Torreón es una de las 10 ciudades más peligrosas del mundo y tercera en México, según las estadística de la Agencia de Noticias Forbes, CNN México,Com, y el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C.
En el año de 2011 ocupó por una semana el título de la ciudad más peligrosa del mundo, incluyendo ciudades como San Pedro Sula de Honduras, Caracas, Venezuela y Acapulco, que ocupa del primer lugar en este año en materia de homicidios con una cifra increíble de 169 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Torreón, Coahuila, una de las ciudades más peligrosas del mundo.

En este año Torreón se encuentra dentro de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, en el lugar 5 en donde ocupa el primer lugar San Pedro Sula, Honduras; Caracas, Venezuela, Acapulco Guerrero, México; Tepic, Nayarit, México Y Torreón, Coahuila en el quinto lugar, según el Consejo Ciudadanos para la Seguridad Pública y Justicia Penal.
Nueve de las 50 ciudades más peligrosas del mundo son mexicanas, de acuerdo con los homicidios violentos, robos, asaltos y secuestros, además del movimiento del narcotráfico, según las encuestadoras que se dieron a la tarea de medir estos delitos en lo que va del presente año.
Torreón ha sido considera una de las ciudades más violentas y peligrosas junto con Acapulco, Tepic, Iguala, Nuevo Laredo, Chihuahua, Ciudad Juárez y Culiacán, esto contrario a lo que las autoridades de Torreón han dicho que Torreón se encuentra en plena recuperación y entre las ciudades más seguras.
El Consejo de Seguridad Publica y Justicia Penal A.C. reporta a Torreón como la quinta ciudad más peligrosa del mundo, mientras que Forbes la reporta en el lugar 18 del ranquing mundial, pero a nivel nacional se le reporta entre el tercero y cuarto lugar, solo debajo de Acapulco, Iguala y Tepic.
EU RECOMIENDA NO VISITAR
TORREON Y COAHUILAtorreón1
El Gobierno de Estados Unidos mantiene la recomendación a sus ciuda-danos, de que no visiten el Estado de Coahuila, pero sobre todo Torreón, considerada una de las cinco ciudades más peli-grosas de México, incluso esta recomen-dación se hizo extensiva para los inversio-nistas norteamericanos, que habían visto en Torreón y la Laguna, un lugar para posibles inversiones, sobre todo por los yacimientos mineros que existen en la región.Aunque las autoridades locales han callado datos y cifras, algunas empresas que estaban proyectadas para instalarse en la Laguna y en Torreón especialmente, cancelaron sus proyectos por la inseguridad.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme ha utilizado durante los últimos meses el discurso, de que se ha recuperado la seguridad que había en Torreón, pero las estadísticas oficiales de organismos serios a nivel nacional, comprueban lo contrario. Desde la administración del ex alcalde Eduardo Olmos Castro Torreón se convirtió en una de las ciudades más peligrosas de México y durante el año de 2011, por espacio de una o dos semanas, fue calificada por organismos mundiales como la ciudades más peligrosa, título nadie envidiable. Aunque hubo un ligera mejoría el año pasado, en lo que resta el año, Torreón pasó nuevamente a ocupar el lugar cuarto y tercero, según las encuestadoras y organismos a nivel nacionales encargados de medir la inseguridad en el país.
En lo que de este año, los homicidios se han incrementado en Torreón, en un solo dia se dieron 6, el pasado 22 de Enero, además del robo de vehículos, asaltos a comercios y casa-habitación, secuestros.
VIVIAN AQUÍ JEFES DEL NARCO
Torreón, por su situación geográfica, se convirtió en un lugar de hospedaje para jefes del narcotráfico, como es el caso de la captura de Vicente Carrillo Fuentes » El Viceroy», jefe del Cartel de Juárez, el pasado 11 de Octubre del año pasado, quien vivía desde hace meses en esta ciudad, incluso tenia familia y varias residencias, así mismo algunos otros capos del narcotráfico han vivido por largo espacio en Torreón.
Las 50 ciudades más peligrosas
del mundo; 9 son mexicanas
Datos de una organización no gubernamental revelaron que Brasil, México, Venezuela y Colombia son los países que cuentan con el mayor número de poblaciones peligrosas.
La violencia en Acapulco coloca al puerto como la segunda ciudad más peligrosa del mundo.
El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló, este jueves, un registro de las ciudades más violentas del mundo, dato que obtienen por un promedio del número de asesinatos y la cantidad de habitantes de cada metrópoli.
Entre las primeras 50 urbes del ranking, para el que se tomaron en cuenta 189 países del mundo, se encuentran nueve ciudades mexicanas. La primera de ellas -y la segunda más peligrosa a nivel mundial- es Acapulco, con un promedio de 142.88 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
Las otras ciudades, conforme su aparición en el registro, son Torreón, Nuevo Laredo, Culiacán, Cuernavaca, Ciudad Juárez, Chihuahua, Victoria y Monterrey.
Brasil es el país que figura con más ciudades peligrosas entre los 50 primeros lugares, con 15. Es el único que está por encima de México.
Estos son los datos presentados por la organización, de las diez ciudades con mayores índices de violencia:
1.- San Pedro Sula, Honduras
1,218 homicidios dolosos en 2012
719,447 habitantes
169.30 asesinatos por cada 100 mil habitantes
2.- Acapulco, México
1,170 homicidios dolosos en 2012
818,853 habitantes
142.88 asesinatos por cada 100 mil habitantes
3.-Caracas, Venezuela
3,862 homicidios dolosos en 2012
3,247,971 habitantes
118.89 asesinatos por cada 100 mil habitantes
4.-Distrito Central, Honduras
1,149 homicidios dolosos en 2012
1,126,534 habitantes
101.99 asesinatos por cada 100 mil habitantes
5.-Torreón, México
1,087 homicidios dolosos en 2012
1,147,647 habitantes
94.72 asesinatos por cada 100 mil habitantes
6.-Maceió, Brasil
801 homicidios dolosos en 2012
932,748 habitantes
85.88 asesinatos por cada 100 mil habitantes
7.-Cali, Colombia
1,819 homicidios dolosos en 2012
2,294,653 habitantes
79.27 asesinatos por cada 100 mil habitantes
8.-Nuevo Laredo, México
288 homicidios dolosos en 2012
395,315 habitantes
72.85 asesinatos por cada 100 mil habitantes
9.-Barquisimeto, Venezuela
804 homicidios dolosos en 2012
1,120,718 habitantes
71.74 asesinatos por cada 100 mil habitantes
10.-João Pessoa, Brasil
518 homicidios dolosos en 2012
723,515 habitantes; 71.59 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

2 thoughts on “Torreón es la ciudad más peligrosa del país

Add yours

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo