fbpx

Con machetes, palos y piedras defienden monclovenses sus autos

** A punto de estallar la violencia propiciada por la insaciable avaricia del gobernador Rubén Moreira
** Exigen pagos hasta de $100 mil por carros extranjeros que no valen ni 30 mil pesos

decomisosMonclova, Coahuila.- Cansados del abuso que el gobierno del estado está cometiendo en su contra al tratar de arrebatarles sus automóviles, un grupo de ciudadanos decidió defender su patrimonio y, machetes, garrotes y piedras en mano, se apostaron frente a los elementos de Satec, Policía Estatal y operadores de grúas que mantienen operativos en la entrada a Castaños, en el Museo Coahuila y Texas y en la Avenida Industrial a la altura de Gutiérrez.
A través de las redes sociales los habitantes de Monclova, Castaños y Frontera fueron convocados a defender su propiedad e impedir que sigan los abusos de la administración de Rubén Moreira quien, se dijo, requiere del dinero de los deudores de placas y tenencias para seguir dilapidando el dinero de los coahuilenses en sus viajes a Asia, compañado de un séquito de colaboradores.
La molestia generalizada por el operativo logró reunir a un buen número de ciudadanos que, armados con lo que encontraron a la mano se declararron dispuestos a hacer frente a las autoridades a fin de impedir que les arrebaten sus autos.
Pese a la férrea oposición de los ciudadanos, los elementos policíacos se han negado a retirar los retenes lo que podría terminar en un enfrentamiento grave.
Antes de la unión ciudadana, a una veintena de personas, entre ellas mujeres y ancianos jubilados sufrieron hechos de violencia a manos de los estatales quienes se llevaron sus automóviles al corralón.
Los monclovenses se declararon prestos a impedir que sigan cometiéndose esos abusos y aseguraron que defenderán sus bienes aun a costa de su propia vida.
La Tesorería del Estado a cargo de Ismael Ramos está demandando el pago de unidades de procedencia extranjera hasta por cien mil pesos cuando esos vehículos no valen en el mercado arriba de treinta mil pesos y muchos más ni siquiera los veinte mil pesos.
Los ciudadanos abrieron un sitio informativo denominado «No al Decomiso Alerta Monclova» desde dónde se informa de las operaciones recaudatorias que realiza el gobierno del estado.

1 thoughts on “Con machetes, palos y piedras defienden monclovenses sus autos

Add yours

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo