fbpx

Regaló hacienda exalcalde de Viesca al gobernador Moreira

caris– Oiga comita, usted que es periodista, no está en la narco nómina que sacó a relucir el Secretario de Gobierno Víctor Zamora?
– Bueno, periodista, como dice la palabra periodista, no compadre, solo reparto el semanario El Chiste Político, y recojo los chismes para los columnistas, para eso si soy re buena y además me pagan por los reportes.
– Oiga, ¿y a poco hay narco periodistas en Coahuila, como dice Víctor Zamora?
– No’mbre comadre, lo que pasa es que al Secretario de Gobierno ya se le hizo bolas el engrudo, lo chamaquearon algunos periodistas que son bien cábulas, lo carburaron, le dijeron que ya sabían todo y éste se puso nervioso y además se encabronó más que el Tuca Ferreti y el Jefe Boy, que es decir mucho, y soltó otra de sus declaraciones idiotas y sin fundamento. Quiere asustar a la raza de los medios, como vulgarmente se dice, con el petate del muerto.
Ahora comadre, con qué calidad moral dice esto, si él estuvo acusado de ratero, junto con su familia saqueaba los trenes de ferrocarril en General Cepeda, era un vulgar saqueador, por ahí hay denuncias que puso Ferromex y Ferrocarriles Nacionales de México, y mírelo ahí ahora como Secretario de Gobierno, cuidándole las espaldas a su jefe.
Víctor Zamora está encabronado con la gente de los medios porque la raza ya se le está saliendo del huacal, porque ya no les pagan sus facturas de publicidad desde el año pasado. Y no les pagan porque argumentan que no hay dinero.
– Pero como va haber dinero compadre, si todo se lo están robando con el pretexto de que todo se va en pagar los intereses de la megadeuda, la más grande que ha habido en un estado mexicano. Los expertos financieros dicen que la deuda en lugar de bajar, se hará al triple dentro de 20 años, o sea que en el año 2035, Coahuila deberá más de cien mil millones de pesos y cada coahuilenses estará vendido por más de 50 mil pesos.
– Huy comadre, entonces no es cierto que Coahuila va con energía, que esta manera nueva de gobernar nos llevará a un nivel de vida mejor, que pronto Coahuila pagará la deuda interna, que vamos bien, es más que » Estamos a toda madre».
– Como va a ser cierto esto compadre, si aparte de dar abonitos y los intereses siguen haciendo más abultada la deuda, como sucede con los prestamistas de colonia, que al rato ya debe más del triple sin darse cuenta. No, si está cabrón esto de la deuda eterna, perdón interna, aunque en verdad se hará eterna, yo creo que nuestros bisnietos tampoco podrán ver cuando se pague, si algún dia se paga.
-Oiga comadre, ¿y cómo se pone a hablar Víctor Zamora de moralidad y decencia, si todo los funcionarios del Estado tienen su casas blancas, aunque deberían ser negras por los antecedentes. Comenzando con el Gobe, al que le descubrieron una casota en Saltillo, que supuestamente le regalo Luis Horacio Salinas por algunos favorcillos, también salió a flote que un ex alcalde de Viesca, Mario Alcocer, le regaló una quinta campestre pero de lujo en Viesca, a donde va a descansar los fines de semana, los vecinos lo han visto camuflajedo de campesino lagunero, o hierba de gobernadora.
Y que me dice de la casita blanca de Miguel Riquelme, en la muy selecta colonia Las Trojes, regalo de la constructora queretana Construlita, que se llevará tres mil millón es de pesos por un alumbrado marca patito que a nadie ha convencido.
– Oiga compadre y que me dice de la Palapita del Subsecretario de Salud, que finalmente resulto un palacete. No compadre, los funcionarios públicos de ahora son huérfanos, no tienen madre, el más chimuelo masca fierro y el más pelón, se hace trenzas, con razón se defienden como gato bocarriba, sobre todo de los periodistas. Por eso sacó eso de la narco lista de los periodistas. El único periodista con malas mañas, es La Paloma, aunque solo extorsiona restaurantes y tiendas. Es más frecuente encontrar funcionarios públicos y policías en las narco listas del narcotráfico y el crimen organizado, que periodistas, al contrario lo están matando.
-Bueno comadre, qué los funcionarios no se dan cuenta de las tarugadas que seguido declaran. Se me hace que tienen el cerebro sincronizado. Cada vez que abren la boca, la ensucian, como dicen los chavos, o la zurran para que mejor me entienda comita. Cada vez los funcionarios son más pendejos, no piensan lo que declaran y luego salen que no lo dijeron, o que no fue lo que quisieron decir. Ahí tiene a Riquelme, que es un ejemplo de esto. Recientemente dijo que no pondría vigilancia especial en los hospitales, después de que un sicario entró como Juan por su casa en el Hospital Universitario de Torreón y mató de varios balazos a una persona que había ingresado herido de bala un dia anterior. Está bien que sea una persona que tenga problemas, pero es un ciudadano y tiene derecho a la Seguridad Pública. Aunque siempre salen con esto, que se trata de ajustes de cuenta entre gente del crimen organizado, a ver si no dicen lo mismo cuando les maten a un familiar.
Además estos actos ponen en peligro de muerte a los pacientes y empleados de los hospitales.
Al día siguiente el Director del Hospital Universitario declaró a la prensa, que pediría apoyo al gobernador para darles seguridad. Inmediatamente reviró el alcalde y dijo que no era eso lo que había querido decir y que daría instrucciones al director de la DSPM, para que pusieran vigilancia en los hospitales. Como la chimoltrufia, que como dijo una cosa, dice otra cosa, o simplemente se le chispoteo.
-Y aparte de que utilizan un idioma cantinflesco, hay que poner mucha atención para entenderles. Eso se justifica compadre, porque se trata de gente de la peor ralea, como dijo Quico, chusma, chusma.
Riquelme es líder en este tipo de declaraciones. No ve que el otro dia unos periodistas le preguntaron en un acto en la Plaza Mayor, que si ya había acudido atender a una mujer que estaba en huelga de hambre a unos cuantos metros de donde estaba. Y que cree que dijo el alcalde? Que no era de su incumbencia, como si la señora tuviera la obligación de acudir con el alcalde de Gómez Palacio o con el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, ese si atiende.
-Oiga comadre, la verdad yo quisiera ser como usted cuando sea grande. Solamente prométame que no se meterá al crimen organizado, narcotráfico, de diputada o senadora menos de alcalde o gobernador, prométame que seguirá siendo una persona honrada, decente y trabajadora.
Como será mamila compadre, como cree que podría llegar a eso, con qué ojos divino tuerto.

Los Compadres coahuileros      

  por: Juana y Chano

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: