fbpx

Abren “fuego amigo” contra Javier Guerrero

*** Desde el CDE del PRI filtran datos para desprestigiarlo.

*** Intentan impedir que sea postulado al cargo de gobernador.

Javier-Guerrero-Garcia-portal-espSaltillo, Coahuila.- El “fuego amigo” se disparó contra el candidato plurinominal a diputado federal por el PRI, Javier Guerrero García a quien la mayoría de los priístas, relegados por el morerismo, miran con buenos ojos para ser el próximo candidato de ese partido al gobierno de Coahuila.

Apenas unos días después de que se tuvo conocimiento que el actual funcionario de Sedesol, brazo derecho de la Secretaría Rosario Robles y ex colaborador del secretario de Agricultura Enrique Martínez y Martínez había sido nominado como candidato plurinominal, desde las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI se fraguó una serie de ataques periodísticos en los que se trata de denostar su paso por diferentes cargos públicos.Desde las oficinas del presidente del CDE del PRI en Coahuila, David Aguillón Rosales se “filtró” información a algunos columnistas y se pagaron inserciones en algunos medios como Reporte índigo, para criticar las actividades de Guerrero en todos y cada uno de los cargos públicos que ha ocupado a lo largo de su vida. Entre los cuestionamientos hechos en ese medio se señala:

“Javier Guerrero: cuestionado en Coahuila.

Directamente de la Secretaría de Desarrollo Social llegó a las listas de diputados plurinominales el coahuilense Javier Guerrero García. Fue secretario de Desarrollo Económico de Coahuila en la gubernatura de Rubén Moreira. Llegó a ese cargo luego de que se destapara el mega endeudamiento de la entidad que protagonizara la administración anterior, encabezada por Rubén Moreira. Ya antes había sido secretario de Finanzas del Gobierno de Coahuila, durante el gobierno de Enrique Martínez y Martínez, hoy secretario de Agricultura.

En medios locales se plasmó que Guerrero compró de forma acelerada varios bienes inmuebles mientras fue secretario de Finanzas; y, cuando fue alcalde de su natal San Pedro de las Colonias, en Coahuila, presentó reportes oficiales de obras que nunca se realizaron. Guerrero ocupa el quinto lugar por la segunda circunscripción en la lista de plurinominales del PRI.

Hasta ahora se sabe que su paso por la Tesorería de Coahuila se vio empañada por la corrupción, aunque tanto el presidente del PRI, David Aguillón, como el el gobernador Rubén Moreira saben que su paso por esa dependencia fue limpio y dejó a Coahuila sin deudas al entregar el gobierno al sucesor de Enrique Martínez y Martínez.

El “fuego amigo” contra Javier Guerrero es una consecuencia de saber que el Grupo Moreira está punto de perder el poder ya que los aspirantes a suceder a Rubén Moreira son personajes cuya actividad ha sido puesta en entredicho, como es el caso del alcalde de Torreón, Miguel Riquelme quien en menos de un año logró amasar una cuantiosa fortuna que le permitió adquirir, entre otras cosas, una residencia en el selecto sector denominado Las Trojes donde su propiedad tiene 20 mil metros cuadrados de terreno.

En igualdad de circunstancias se encuentra otro de los candidatos de Rubén Moreira –promovido por Roberto Casimiro González y su jilguero periodístico—el alcalde de Ramos Arizpe Ricardo Aguirre Gutiérrez, cuyas posibilidades de ganar una contienda electoral de ese tamaño son casi nulas. Los priístas, a dos años de seleccionar su abanderado a la gubernatura, observan que Javier Guerrero es la única carta con la que cuentan actualmente para hacer frente a candidatos muy fuertes del Partido Acción Nacional como son Guillermo Anaya Llamas y el presidente municipal de Saltillo, Isidro López del Bosque.

7 thoughts on “Abren “fuego amigo” contra Javier Guerrero

Add yours

  1. Definitivamente,la mejor alternativa para el gobierno del estado de Coahuila, es el lagunero, Javier Guerrero García.Lo avalan su amplia y limpia trayectoria política.

  2. la major opcion para gobernador es nuestro amigo Javier Guerrero con una trayectoria intachable y segura de manejar el Estado de Coahuia.

  3. Javier Guerrero es, desde mi punto de vista, un funcionario muy preparado, y un hombre muy honesto.Sería muy buen gobernador de Coahuila. Pero si por cuestiones de género se debe escoger a una mujer, creo que Hilda Flores sería la mejor.

  4. Sabemos que esta echó el trabajo para una elección interna abierta a los secciones, por lo que apuesta el gobernador ya que tiene el control de los presidentes municipales y al primer municipal y estatal, tal y como lo hicieron con humberto moreira. Por eso se tiene que ver otro método,ya que los moreira han acaparado el control dejando sólo a los que son fieles a su estrategia en lo electoral,lo político y lo administrativo a lo largo de más de 8 años.mucho ojo ese método sería el más cómodo para ellos

  5. yo pienso que mejor seria que el PRI dejara el estado de coahuila, desgraciadamente el pri es un partido que de continuar en coahuila gobernando encubriria los fraudes y desfalco de los moreira y lo haria por la salud e su partido, es JUSTO Y NECESARIO que los coahuilenses sepamos la verdad de la megadeuda y saber en donde pararon esos miles de millones de pesos y que se asiente un precedente para los que gobiernen en los proximos años de que en coahuila los ciudadanos ya despertamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo