fbpx

En elecciones se fortalece el PRIAN

** No basta cambiar caballo a medio río
** Cuando el dinero justifica los medios.-

diabloSaltillo tiene dos diputados federales. La panista Esther Quintana Salinas, representante del séptimo distrito electoral, que abarca las colonias del norte y del poniente de la ciudad; y el priista Fernando de las Fuentes Hernández, por el cuarto distrito, el cual comprende las colonias al sur y al oriente. Sin embargo, y a pesar de que ocupan ese cargo desde el 2012, la mayoría de los saltillenses no saben quién es su representante en el Congreso Federal, y muchos ni siquiera saben que es lo que éstos diputados hacen, esto de acuerdo con una investigación realizada por el periódico El Heraldo.
Puedo agregar que: en tiempos de elecciones, toma mayor relevancia la nota de arribita que centra su atención en que los saltillenses no saben lo que esos legisladores federales hacen. Más allá del invisible trabajo de los diputados, la cercanía del Diablo y Esther Quintana sostiene la sospecha de que el PRIAN llevó a la alcaldía de Saltillo a Isidro López Villarreal.
Se sospecha que el Diablo De las Fuentes, capaz de hacer las cosas más sucias que podamos imaginar, se dejó ganar para que Chilo fuera alcalde y cerrara la boca sobre la megadeuda.
De ser así, dichos legisladores y Chilo no son ni del PAN ni el PRI, sino el PRIAN. Recordemos que el PRIAN también es protagonista del fallido Pacto Por México que privatizó PEMEX y otros bienes nacionales.
Lo anterior explica la simbiosis PRIANISTA entre el Diablo y Esther que se observa en la foto de arriba. Ni hablar, ellos se juntan en el proyecto prianista. Eso, no es ético en Nuestro Norte.
No basta cambiar caballo a medio río
Mediante la campaña “Ciudadanos por la Revocación del Mandato”, los convocantes piden al electorado exigir la separación de Enrique Peña Nieto el próximo 7 de junio, día en que se celebran comicios para renovar la Cámara de Diputados, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como alcaldías y algunas gubernaturas.
Que yo sepa, por primera vez en la historia reciente de México, los más aguerridos líderes de varios partidos de oposición, piden en serio la renuncia del presidente de la República. Los dos argumentos principales son corrupción e ineptitud del Jefe del Ejecutivo Federal.
Más allá del resultado de esa campaña de revocación de mandato, el punto principal es: ¿A quién sentarían en la silla de Enrique Peña Nieto y que permaneciera vivo siquiera un mes? Porque seamos claros, la lucha no es contra EPN que ellos mismos califican de inepto y por lo tanto fácil de hacerlo a un lado; el pleito es con los grandes capitales globales que ya se prepara para saquear al País a través de las reformas ya vigentes.
Cualquier persona con dos gramos de materia gris, sabe que el presidente se podría quitar y poner en su lugar a otro, pero cambiar las reformas estructurales vigentes se antoja imposible, al menos a corto y mediano plazo. Eso sería, cambiar de caballo a mitad de río crecido y turbulento, lo que sería una verdadera hecatombe humana, más descomposición política y administrativa. Un cambio así de imprudente a nada bueno conduciría.
Lo más grave, sucede que en todos los movimientos de esas dimensiones, los sacrificados son los sectores más vulnerables que apenas sobreviven ante el acoso del crimen organizado y los políticos rateros.
Cambiar de caballo es complicar más las cosas.
Cuando el dinero
justifica los medios
Los problemas de corrupción en México ahuyentaron alrededor de mil 100 millones de dólares de inversión extranjera directa, estimó la directora general del Observatorio México ¿Cómo vamos?, Viridiana Ríos.  Al participar en la ponencia por un México sin corrupción, la experta reconoció que este fenómeno también ha impactado negativamente sobre el crecimiento económico del país y de algunas entidades federativas.
Puedo agregar que la corrupción impacta en dos sentidos las finanzas de todos los países. Ahuyenta y al mismo tiempo jala inversiones. Atrae a las inversiones de los mafiosos globalizados imperialistas y asusta a los pocos financistas que no se meten en negocios sucios o injustos que hagan daño a los pueblos. Esa es la realidad que no ven la mayoría de analistas.
Visto así el panorama nacional, nos explicamos porqué algunos inversores se retiran de México, mientras otros llegan como buitres atraídos por las reformas estructurales que les presenta en charola de plata la oportunidad de ganar miles de millones explotando los bienes nacionales privatizados por EPN y sus asesores: los banqueros sionistas.
Cuando Manuel López Obrador, habla de los mafiosos del poder, se refiere a los gobernantes corruptos financiados por esos banqueros globales que ya se instalan en México prometiendo las grandes inversiones que anuncian los políticos locales encabezados por Luis Videgaray, secretario de Hacienda.
Esos banqueros son el poder tras los mandatarios más corruptos incluyendo al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, que es obligado por el gran capital sionista a vender armas como en el caso de México, para fabricar guerras de dominación territorial y aniquilación humana. Esta es la realidad.

2 thoughts on “En elecciones se fortalece el PRIAN

Add yours

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo