fbpx

Detienen a operadora del PRI cuando repartía cientos de sobres repletos de dinero

+++ Son recursos destinados por el gobernador y el líder estatal del PRI para comprar el voto ciudadano
*** Continúan las maniobras ilegales para tratar de evitar la derrota electoral.-

Por órdenes del gobernador Rubén Moreira Inició la danza de decenas de millones de pesos del erario público para comprar el voto ciudadano.
Por órdenes del gobernador Rubén Moreira Inició la danza de decenas de millones de pesos del erario público para comprar el voto ciudadano.

Monclova, Coah.- La detención de la operadora priista Lourdes Abularach de Valdez con una fuerte suma de dinero en efectivo distribuido en cientos de sobres para ser repartidos en un principio a vecinos de la colonia Margarito Silva, de esta ciudad así como a decenas de activistas de ese partido, se registra a escasas horas de realizarse las elecciones para diputados federales.
De acuerdo con la relación de beneficiarios que se encontró en poder de la detenida, esto no es más que el resultado de un “pitazo” de los mismos priistas descontentos que sabían el lugar y la hora de la llegada del dinero que envió directamente el dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales por instrucciones del gobernador Rubén Moreira Valdez, en un intento más por tratar de evitar la derrota que se anuncia, al menos en Monclova.
La detención efectuada alrededor de las 9:30 de la mañana fue luego que un grupo de vecinas panistas fueron alertadas por priístas molestos con su candidata y su partido, sino de que otra manera hubieran podido conocer los detalles del vehículo en que viajaba la encargada de entregar casi un millar de sobres con dinero para la movilización de electores este domingo 7 de junio.
En el parte informativo que rindieron los oficiales de la policía municipal de Monclova, se afirma que llegaron a solicitud de un grupo de ciudadanos que le indico que esa persona era la encargada de entregar dinero lo que es un delito en estos momentos electorales, ante lo que los agentes pidieron a la señora Lourdes Abularach, les permitiera realizar una revisión y conocer si había algo que la relacionara con el señalamiento.
Al pedirle que bajara de su vehiculo una minivan Tom Contry, y al mover una palanca que abre la consola entre los asientos delanteros, quedo al descubierto un paquete con muchos sobres conteniendo dinero en efectivo, los que contenían de 200 , 300, 500 hasta dos mil pesos, además de documentos en los que se enlistaban los beneficiarios de ese dinero, los que a la vez son beneficiarios de programas sociales estatales y federales.
La operadora priista, identificada plenamente con funcionarios priistas, ya que en la administración municipal de Armando Castro, fue cercana colaboradora y posteriormente se le identifica también como colaboradora de la coordinación de Programas Especiales Estatales de Coahuila.
Mientras que en su perfil de Facebook, señala trabajar en el Partido Revolucionario Institucional y aparece con su esposo el Dr. Carlos Valdez Calderón, un conocido dentista monclovense que fue regidor en la administración de Fernando de la Fuente y también fue presidente del PRI municipal de Monclova, e hijo del también odontólogo Carlos Valdez Hernandez, quien fue alcalde de 1966 a 1969.
La señora Lourdes Abularach, es vinculada a los programas estatales de la región centro con el equipò de Cristina Amezcua, también ex regidora priista en la administración que comenzó Armando Castro y terminó Melchor Sánchez.
Finalmente de ser llevada a la delegación de Seguridad Púiblica y llenado el papeleo fue consignada a la PGR, sin detenido pues solicito ser atendida por un médico, pero bajo custodia y a disposición de la Procuraduría General de la República, de donde depende la Fiscalía Especializada en Delitos electorales.
Todo esto se está presentando ante las autoridades, por elementos del PAN, en tiempo y forma para evitar la compra de votos del Partido Revolucionario Institucional.
DESPILFARRAN DINERO
POR TODO COAHUILA
Acciones semejantes se están realizando a lo largo y ancho del estado para sacar adelante la elección de sujs candidatos, esto por instrucciones del gobernador Rubén Moreira y David Aguillón Rosales quienes, a pesar de saber que el abstencionismo es uno de sus principales aliados, saben que tienen que entregar cuentas claras al Presidente Enrique Peña Nieto.
Pese a la vigilancia que mantienen activistas del PAN, el PRI ha logrado hacer el reparto de cientos de miles de pesos con los que está comprando el voto ciudadano, en muchos de los casos está recogiendo credenciales a fin de evitar que «opositores» acudan a emitir su sufragio.

22 thoughts on “Detienen a operadora del PRI cuando repartía cientos de sobres repletos de dinero

Add yours

  1. pORQUE NO pRESENTAN LA dENUNCIA EN EL tRIBUNAL eLECTORAL PARA aNULAR LA cANDIDATURA DE ESE cANDIDATO O cANDIDATA.?

    1. Ese partition no deveria existir solo en este and se les a descuvierto correction con el Lider prista Cuhatemoc de prostitution y agora la sonora Lounges. Pero no solo el PRI
      TabTambien el Prd estaba ascendo lo mis
      MO en el D.F. Depending existir tales parties
      Y Punto. No ma’s latrines.

  2. si es un delito ,pero como no se consumó el hecho, pues que asuntos perseguirá la PGR, MÁS BIEN ES ASUNTO DE LA FEPADE.

  3. SUPONIENDO QUE RECIBIERAN DOS MIL PESOS.SERÍAN: $1.82 DIARIOS DURANTE TRES AÑOS.POR ESO LOS DIPUTADOS(diputables)
    NO DESTINAN MÁS RECURSOS A LA EDUCACIÓN. POBRES E IGNORANTES GENERADOS POR LOS GOBERNANTES ,EN TIEMPOS ELECTORALES LOS COMPRAN CON ESA CANTIDAD ,O DURANTE TIEMPOS NO ELECTORALES, LES REGALAN LIMOSNAS

  4. Democracia a la mexicana…y como son recursos públicos, no les duele regalarlos. Porque mentiras que son de su bolsillo.

  5. alguien sabe por donde andan los del pri dando dinero para el distrito 14 ay q perseguirlos tomar foto o video y exhibirlos en internet y si les dan agarren y después manden video es el momento de hacer algo para ya no seguir tan pobres ay q hacer algo por un mejor país para nuestros hijos alerta roja en todo el país ay que dar con estos ratas y agarrarlos y exhibirlos

  6. Acá en Guadalajara está pasando lo mismo el Rata PRI está desesperado porque va perdiendo la presidencia municipal de Guadalajara y ya no hayan que hacer

  7. pues si siguen repartiendo el dinero del mismo pueblo para a final de cuenta quedar ellos y seguir saqueando el pais y el pri no es un partido que busque el bienestar de Mexico sino su propio bienestar usando a Mexico para lograr sus fines…triste realidad…luchemos por un Mexico mejor echando fuera a todos esos ratas.

  8. Desgraciadamente Mexico se ha convertido en un pais emfermo de corrupcion. Mexico es visto en el mundo como un infierno y el corazon del inferno el DF. Tenemos unpais hermoso y bendeciddo con recursos naturales y sol, que hemos hecho permitir que el diablo/PRI se apodere y se aduene de de las almas buenas y que se coma las genters vivas/probreza, eso es lo que notros les dejamos hacer. El pueblo tambien es culpable, todos opinan y nadie hace nada por desaparecer ese carcer que se llama PRI.

  9. Porque no les ronnpen la madrecuando los agarran repartiendo dinero, asi la proxima vez lo piensan mejor. Perdon por la palabra PENSAR, ellos no piensan no tienrn cerebro son maquinas programadas para robar y mentir como su presidente, el burro Enrique Peña Nieto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo