fbpx

Peña Nieto reprende a Rubén Moreira y lo obliga a abandonar su paseo por Europa

*** Le exige atienda los problemas y reclamos de los coahuilenses
*** Pide resultados en los casos del acero de Monclova y el agua de Parras.-

Rubén Moreira fue obligado a regresar de su paseo por Europa.
Rubén Moreira fue obligado a regresar de su paseo por Europa.

El gobernador Rubén Moreira se vio obligado a terminar sus vacaciones por diversos países de Europa luego de los reclamos que le hiciera el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong por dejar crecer los problemas que enfrentan habitantes de Monclova y Parras de la Fuente.
Extraoficialmente El Demócrata tuvo conocimiento de que el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su secretario de Gobernación para que obligara al gobernador de Coahuila a regresar al estado y atender los problemas y reclamos de los coahuilenses, pero sobre todo que presente estudios de viabilidad para solucionar los conflictos que se viven en Monclova y en Parras de la Fuente y que tienden a convertirse en un conflicto social de dimensiones no imaginadas.
En el caso de Monclova, gran parte de sus habitantes salieron a las calles a reclamar a las autoridades federales que detenga las importaciones de acero chino porque de no hacerlo hundirá a este municipio del centro de Coahuila en la mayor crisis de su historia, con desempleo generalizado, cierre de empresas y comercios. El golpe a la economía de la «Ciudad del Acero» será de tal magnitud que arrastrará en su caída a otros muncipios del estado y a otros estados del país.
Apenas, a unos días del anuncio del director general de AHMSA, Alonso Ancira, de despedir a cuatro mil obreros, apagar los altos hornos, cerrar minas y hacer de la planta acerera más importante de América Latina una empresa maquiladora que consume planchón chino, el gobernador Moreira, en lugar de actuar como mediador entre el empresario y el Gobierno de Enrique Peña Nieto, prefirió irse a pasear a Europa.
El gobierno federal, responsable del conflicto en Monclova, al ver la magnitud del problema que se avecina y que puede desembocar en un problema social, ordenó el regreso de Rubén Moreira para que actúe como mediador para buscar una solución al problema que ya se convirtió en un verdadero polvorín.
PREOCUPA PARRAS
Por otra parte, la Secretaría de Gobernación también mostró su preocupación por el abuso que están cometiendo los propietarios de Casa Madero, al tratar de dejar sin agua las acequias que cruzan algunas calles de la ciudad y que son utilizadas para el riego de miles de árboles a lo largo de 35 kilómetros.
Para esta obra el gobierno de Rubén Moreira autorizó que se entubara el agua propiedad de los parrenses sin importar el daño ecológico que están a punto de ocasionar.
Debido a eso, el grupo denominado «Amigos de Parras», que encabeza Chachis Alejo, convocó a una megamarcha en la que participarán representantes de todos los sectores de la sociedad y miles de ciudadanos para exigir un alto a la depredación de las familias Madero Milmo y Rivero quienes se apoderaron del agua y de los estanques con el consentimiento del gobernador de Coahuila.
El Presidente Peña, ante tales conflictos ordenó a Rubén Moreira que se «aplique», deje sus paseos a un lado y atienda las demandas de sus gobernados.
DISFRAZA RUBEN SU REGRESO
Ante la exigencia presidencial, el gobernador ordenó a su departamento de Prensa que emitiera un boletín en el que explica que debió suspender su «gira de trabajo» para atender los reclamos de los coahuilenses y tratar de evitar que se presenten conflictos que rompan con la «tranquilidad» que se vive actualmente.

13 thoughts on “Peña Nieto reprende a Rubén Moreira y lo obliga a abandonar su paseo por Europa

Add yours

  1. Merecen eso y más por agachones, solo de ver los resultados del pasado 7 de junio, se llevaron el carro carro completo, estos sinvergüenzas del PRI, a pesar de la situación que prevalece en el Estado como es posible, yo no me lo explico……

    1. Creo que no es correcto generalizar, aunque es evidente que la mayoría de los coahuilenses votaron a favor del PRI y que, ciertamente, ahora estamos todos sufriendo las consecuencias, incluso los que no apoyamos a los Moreira. Es como decir que la situación que vive actualmente el país es culpa tuya, pues por imbécil votaste por Peña Nieto, y ahora todos debemos aguantarnos.

  2. Coahuilenses pendejos se lo merecen, pudieron echarlos pero no, ya ni pq humberto moreira les chingo 40000 millones de pesos, ahh noo! ahi van todos de imbeciles a votar por el hermano, o sea en serio se la mamaron, votaron por el peor q pudieron votar! si cuando ho hay parentezco se tapan, ahora con lazos de sangre.., pues ya estuvo q se chingaron y q bueno pq se merecen eso y mas por pendejos, a ver si hace aprenden y dejan de votar por el puto pri rey midas q todo lo q toca lo conviete en mierda

    1. Creo que no es correcto generalizar, aunque es evidente que la mayoría de los coahuilenses votaron a favor del PRI y que, ciertamente, ahora estamos todos sufriendo las consecuencias, incluso los que no apoyamos a los Moreira. Es como decir que la situación que vive actualmente el país es culpa tuya, pues por imbécil votaste por Peña Nieto, y ahora todos debemos aguantarnos.

    2. oye tu cabrón, quién chingados te crees para decirnos pendejos imbécil, ten los huevos para decirlo frente a un coahuilense,,a ver si muy cabron, pon tu nombre completo culo, has de ser un pinche mocoso, ah si y pendeja tu pinche jefa.

  3. Eso sera siempre con cualkier goberante ellos se pasean y ya yo no pertenesco a ningun partido pero quien se es primero su bienestar y luego lo demas

  4. Soy del estado de Coahuila, pero no entiendo que si su hermano al parecer hizo malos manejos y dejo endeudado el estado, porque volvieron a poner alguien de la misma familia? no lo entiendo, que alguien me explique.

  5. No tiene mucha ciencia saber por que la gente puso a la misma familia de ratas en el poder, por una torta, una botella con jugo y una mendiga despensa. Nada mas por eso, no tiene mucha ciencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo