fbpx

Alcalde de Monclova padece la misma enfermedad endémica del gobernador

«Los niños y los políticos, deben de cambiarse seguido y por las mismas razones»

Gerardo García y Rubén Moreira. La Nueva Forma de Gobernar.
Gerardo García y Rubén Moreira. La Nueva Forma de Gobernar.

PRÓLOGO
Después de una obligada ausencia por los achaques propios de la edad, volvemos la palestra, aunque moralmente nunca nos ausentamos. Agradezco a los buenos amigos el que constantemente hayan estado telegrafiando a nuestra Dirección General de EL DEMOCRATA nuestra ausencia de las fuentes de trabajo, así como a los buenos cuates que nos dieron aliento para seguir en nuestra tarea la cual, retomamos hasta que el cuero aguante. Y es que como luego dicen: «las canas, las reumas y los achaques no aparecen a lo pendejo. Gracias mil.
PARA EMPEZAR
Habré de iniciar con la misma frase que en su tiempo, dijera el Maestro de las Juventudes LIC. JOSE VASCONCELOS al salir de la cárcel donde pasó un considerable tiempo.
Llegó a la Universidad donde ya lo esperaban sus alumnos que lo vieron partir a la cárcel, tomó asiento en su escritorio aspiró al nuevo aire de la libertad y dijo a sus alumnos: «Bien, pues como decíamos ayer».
Claro que habrá algún literato que cuestione esa frase asegurando que fue de otro Maestro, pero lo mismo se dijo de SÓCRATES al que se adjudicó aquello de que «Yo solo se, que no se nada» y que después se aclaró que lo que comentó fue: «Yo solo sé, ¡que no he cenado!
Y BIEN:
Pues mucho se ha especulado sobre los manejos que el Alcalde de Monclova GERARDO GARCIA, está dando a los recursos oficiales, curiosamente atacado por los miembros de la misma cuadra Albiazul-anaranjado cuando lo leal sería que le cuidaran la espalda. No digo que «las espaldas», porque, que yo sepa, solo tiene una.
NUEVA
Quizá ese escándalo, se deba a que muchos no quieren entender, que «Esa es la «Nueva forma de Gobernar» en los tres niveles de gobierno, donde se ha cuestionado la misma enfermedad endémica que trae por los suelos, eso de que «ya se hicieron nuevas leyes para evitar raterías oficiales», cuidando las manotas. Pero no pasa nada, seguirá la impunidad porque cojean de la misma pata.
Nuestro Ex «Copetes» ENRIQUE PEÑA NIETO, le tuvo que atorar al escándalo que surgió con la millonaria residencia de la Primer Gaviota del País.
Ningún «achichincle», «Canchan-chán» o «escudero» de los cientos que mantiene RUBEN MOREIRA, tuvo el tacto de defenderle lo indefendible con la fastuosa y escandalosa residencia que se regaló con recursos nada claros.
Luego entonces, por qué escandalizarse de las «Pacatas minutas» de nuestro alcalde al que deberían de cuidar, porque desde otras instancias lo preparan para lo que se pueda ofrecer cuando los actuales, con la maleta retacada, tengan que abandonar el juguetito. O sea que: ¿Lo veremos disputar la grande de Coahuila?, seguramente que por ganas, no quedará y que su partido lo entienda.
«MIEDO» AMBIENTE
Al Coronel de Seguridad Municipal, le descubrieron que tiene entre su tropa, elementos que practican los programas de Ecología, solo que en lugar de plantar arbolitos, siembran cadáveres.
Propuesta
A los que supuestamente incineraron a los estudiantes normalistas los deberían contratar en las agencias funerarias donde cobran un dineral por incinerar los cuerpos, me cae que saldrían más baratos esos servicios, porque según eso, no dejaron ni huellas para que no se hicieran pelotas los investigadores de la PGR.
RÁFAGAS
Que según eso, en un agarrón que se dieron por el rumbo de Durango, donde se escondía, Hirieron al CHAPO GUZMAN. Seguramente le tiraron con balas de salva porque se asegura que sigue vivito y coleando.
BALANZA
La auténtica legitima militante del PRI, Doña HORTENSIA GARCIA DE CARDENAS, de estreno en la Presidencia municipal, seguro equilibrará las cargas con la revirada que dio BALTAZAR CISNEROS (PAN, PRI, PAN) a quien respeto sus bandazos.
DE GANE
Orgullosos del alcalde que les tocó mantener y tolerar, los pacientitos de la Clínica de Rehabilitación del Inge POLANO, siguen su característica rutina consumiendo el Suero Coronario y practicando el oficio de analizar todo lo que pasa en ese pueblo aguantador y digno de mejor presidente municipal de San Buenaventura, quien al ser abordado para solicitarle una raspadita a esas calles de mejor suerte, se quita la barra echándole la culpa a RUBEN MOREIRA según eso, porque le quitó la maquinaria y , no tiene dinero más que para él y sus satélites de Candela.
CAPSULILLA
Tengo ya varias lunas que no me aparezco por esos rumbos por los motivos expuestos, y me he perdido la sabrosa satisfacción de consumir los exquisitos tacos Internacionales «El León» del no menos amigo LOLO, luego me le aparezco. Es promesa.
Firme
Aunque estamos en veda de carácter político, el presidente del Comité Municipal tricolor, FERNANDO DE LA FUENTE, haya o no haya chapulines que matricular, asiste con puntualidad a esas oficinas por si surgen nuevas calenturas que controlar aunque sea con paños húmedos, o sea que Ya Stá. Y… Hasta Moxtla.

1 thoughts on “Alcalde de Monclova padece la misma enfermedad endémica del gobernador

Add yours

  1. Con el moreirismo se institucionalizó la corrupción, para que se institucionalice algo debe ser publico y la corrupcion ahora es publica al no ser sujeta a ninguna sancion. Es el caso del alcalde de monclova que tiene a la ciudad hecha un desastre debido a que los servicios basicos sufrieron un deterioro notorio en menos de 2 años, ademas claro, esta el aumento inusitado de los delitos comunes, mismos que si corresponden a su esfera judicial. Sin olvidar los retenes, mordidas y escandalos de inflar ejecucion de obra publica. Todo esto sumado a su servilismo con el gobernador de quien no se deslinda hacen de su gestion una de las peores de la Historia de monclovita la fea…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo