fbpx

Desempleo golpea a los hoteleros de Monclova

ahmsaDE MODA

¿Y a usted, ya le aplicaron  el “Mariguanimetro?

BANCARROTA

Altos Hornos de México S.A. de C.V. (AHMSA) informa que el Juez Primero Interino de Primera Instancia en Materia Civil, del Distrito Judicial de Monclova, Coahuila, emitió un acuerdo que fija las diez horas del día dieciocho de abril del 2016 para efectuar la Junta de Acreedores, requerida en el marco del proceso de levantamiento de la suspensión de pagos de la Compañía. Dicha asamblea se llevará a cabo en el Teatro de Cámara del Teatro de la Ciudad. A través de un representante extranjero, AHMSA hará una presentación ante la Corte de Bancarrotas de los Estados Unidos de América, (conforme al Capítulo 15, Título 11 del Código de ese país) inmediatamente después del levantamiento de la suspensión de pagos en México.

“POBRECITOS”

El Secretario General de la Sección 288 del Sindicato Minero Democrático, que  de “Nacional”, tiene  lo  que yo  de  ingeniero, EDUARDO JORDÁN MANCHA, descartó que la empresa Altos Hornos De México aplique reajuste de personal sindicalizado, pues aseguró que no se tienen informes oficiales de que la empresa pueda prescindir de sus servicios, incluso  dijo no se espera un reajuste pues la  factoría “no tiene ni para pagar retiros voluntarios”.

ESPERANZA

La Baja de hasta un 10 por ciento en la ocupación hotelera de Monclova  y la región Centro repercutió en la baja de empleo en dichos sector así como en el de servicios del área comercial, por lo que se espera que 2016 sea un mejor año, indicó ARMANDO DE LA GARZA GAYTÁN representante del sector turístico y hotelero.

DESCONTENTOS

Trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México protestaron con un paro de labores de una hora, en reclamó por el gravamen de impuesto a la prestación del ahorro misma que en años anteriores absorbió la empresa  pero que ahora descontará a los empleados quienes perderán hasta 7 mil pesos por el pago de dicho impuesto, las protestas arreciarán hasta el terminó de esta semana, informó ERNESTO CAMPOREDONDO GÓMEZ, líder del sindicato de telefonistas en Monclova.

CUESTA         

Para ayudar al publico terrestre,  La Comisión Municipal del Transporte, autorizó para su análisis y aprobación por el Cabildo, un peso de aumento en la tarifa del transporte público urbano, aunque los concesionarios impuestos a vivir de los recursos  de los  pasajeros de a “patín”, quieren cuando menos  cincuenta centavos mas sin embargo, este  aumento autorizado, se  aplica a partir del primero de Enero del 2016 como para  ayudar a la raza en  la cuesta  de  enero, lo  del  aumento, lo  informó OSCAR CADENA regidor presidente de dicha comisión.

FAMA

En el tono molesto que lo caracteriza, el alcalde de Monclova GERARDO GARCÍA CASTILLO contestó que no, que no pondrá atención al exhortó de agilizar las obra vial que se realiza en el Bulevar Pape, pese a que la tardanza ocasiona caos vial y molestias a los automovilistas quienes ante la negativa del alcalde, le ponen paciencia y un alto grado de resignación a las decisiones cupulares  que tienen que apechugar a chaleco.

TERCOS

Arturo Valdez, consejero ex presidente de la Cámara de Comercio comentó que los comerciantes continúan fomentando las ventas decembrinas con el tradicional sorteo anual de la Cámara de Comercio en el que se rifa un auto 2016 el próximo día 30 del presente mes.

UN A BUENA

 La LX Legislatura del H. Congreso del Estado aprobó para su ejercicio por la administración estatal el paquete fiscal del año 2016, presupuesto de nivel histórico de 43 mil 763 millones de pesos para que MOREYRA y socios se  den gusto en  2016. Así mismo, a fin de beneficiar a un gran número de coahuilenses se continúa con la eliminación gradual del Impuesto Sobre Tenencia mediante el otorgamiento de estímulos del 100% sobre este gravamen a los propietarios de vehículos cuyo valor no exceda los 350 mil pesos.
Se incentiva la inversión en el Estado
De un padrón de poco más de 700 mil vehículos, sólo alrededor de 42 mil habrán de realizar el pago de tenencia correspondiente, los cuales tendrán un beneficio del 10% si pagan durante el mes de enero; es decir, el 94 por ciento no pagarán tenencia… Ahora pagarán derecho vehicular.

PRIISTAS NERVIUDOS

El dirigente del PAN, RICARDO ANAYA, respaldó al candidato de su partido a la gubernatura de Colima, JORGE LUIS PRECIADO, en el diferendo que tuvo con la Fundación Teletón. “Jorge Luis acudió de buena fe a una invitación que se le hizo, su entrevista fue pregrabada y hasta después fue publicada. Él actuó de buena fe, lo único que él busca es ayudar a su estado, que haya un centro de rehabilitación para gente con discapacidad aquí en el estado de Colima”.

Sobre los señalamientos que ha recibido Preciado por seguir cobrando como senador, Anaya dijo que todas las críticas tienen el mismo patrón. Los priístas están preocupados y nerviosos. “Saben que van a perder la elección y por eso cada día inventan una nueva mentira” en contra del panista.LA

NO SATURAR

Al señalar que durante estos días las enfermedades respiratorias y las descompensaciones de enfermos crónicos como diabéticos e hipertensos, son las principales causas de consulta en el área de urgencias, el Director del Hospital General de Zona número 7, MAX ELGUEZABAL recomendó a la población a utilizar el servicio con prudencia.

SEDENA

El ejército mexicano se ha esforzado en luchar por defender los derechos humanos en toda la nación. Por ello, cobró especial importancia que en el Día Internacional de los Derechos Humanos se haya firmado un convenio general de colaboración entre el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Secretaría de la Defensa Nacional, con el objeto de conjugar esfuerzos y recursos a fin de fijar las bases para la atención, respeto, promoción, investigación académica y capacitación que permitan fortalecer los mecanismos para institucionalizar el derecho a la no discriminación en el Ejército y Fuerza Aérea.

Y mientras  le dan congruencia a las políticas de ir  contra las ratas  sexenales… Hasta moxtla.

 

 

3 thoughts on “Desempleo golpea a los hoteleros de Monclova

Add yours

  1. For en bengieihetsrvk helg dere har hatt. Deilig å kunne være ute og kose seg, og så flink mannen har vært med hekken. Ønsker dere en flott mai måned. Klemmer fra Elin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo