fbpx

Alcalde y funcionarios de Monclova malversaron fondos públicos federales

alcalde-monclova
César García, diputado federal lo acusa de malversar recursos públicos.-

CADALSO.-

Ser hombre cuesta, y leal, mucho mas.

Más tardó el Maestro de todos mis respetos, Armando Fuentes Aguirre “CATON” en expresar su  lealtad y limpia amistad hacia el amigo HUMBERTO MOREIRA en desgracia que los fariseos en denostarlo  severamente por tal “atrevimiento”.

Pero Maestro: esos pocos  fariseos, poco importan frente  a la  gran columna  de gente desheredada que le sigue  teniendo cariño al “Profe” por tantas y  tantas bondades recibidas de su parte. Gente que no tiene internet para leer tonterías.-

Seguramente que esos “paladines”, en tiempos del Gobierno de Humberto, de alguna manera se sintieron defraudados porque no les dio algún hueso y ahora se asustan lanzando diatribas en contra de quienes osen no salir en su defensa si no ser leales  a esa valiosa amistad que de momento afronta hasta risibles y desmañanadas acusaciones como esa de que regenteaba a los “Zetas” porque  si  así fuera, estos no  se hubieran animado a matarle a su hijo.

Su periodismo original, esta por encima de esos fariseos que hoy, reclaman llevar  al Gólgota al indiscutible benefactor de este estado que, por sexenios, estaba  abandonado de la mano de Dios. Simple ingratitud política de desmemoriados.

De mi parte, no estoy impuesto en “Desoir” y como recibo, doy, desde mi edad de 40 años de periodista. “Va caminando” mi respetable “Caton.

SE AGRIETA  EL CASTILLO.-

SOLICITAN QUE RUBÉN MOREIRA SEA SEPARADO DEL CARGO.

El empresario coahuilense, ARMANDO GUADIANA TIJERINA, pidió en la capital del país, la separación  inmediata del cargo al gobernador RUBÉN MOREIRA para que se lleven a cabo sin omisiones ni complicidades, las investigaciones contra su hermano Humberto Moreira por lavado de dinero.

TAMBIÉN LOS AZULES.-

Diputados federales y senadores panistas solicitaron la separación del cargo del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, para evitar que interfiera en las investigaciones “que deben seguirse” para dar con el paradero de cientos de millones de pesos que dicen no aparecen por ningún lado. En tanto, el Senador coahuilense LUIS FERNANDO SALAZAR acusó que, en México, Humberto Moreira ha gozado de mayor impunidad que el propio Chapo Guzmán, por lo que exigirán el inicio de las propias investigaciones en este país, en contra del ex mandatario coahuilense, “Queremos no sólo que Humberto Moreira sea castigado en prisión, sino que se recupere el dinero robado y regrese al bolsillo de los coahuilenses”, precisó. “No soltaremos este asunto,exigiremos, se castigue a  todos  los gobernadores pilos panistas o de otros partidos pues es un tema que ha formado parte, no sólo de la agenda política de un servidor y de la senadora por Coahuila sino de todos los senadores del PAN, todo el Grupo Parlamentario del PAN en la Legislatura pasada y ésta tienen como prioridad este tema”, concluyó LUIS FERNANDO SALAZAR.

El punto de acuerdo fue presentado el miércoles 20 del presente mes en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, suscrito por los Senadores Luis Fernando Salazar, Silvia Garza, y los diputados federales Karla Osuna y César Flores; y con el aval de los grupos parlamentarios del PAN en ambas Cámaras.

¡STRIKE!

Sin  embargo, cómo que  se quedarían bateando  en el aire  dado  que el Juez  español, le dictó acto de libertad provisional, sujeta  a  que la  fiscalía  no impugnara el fallo al respecto pero por lo  pronto, demostró  que sus recursos, están limpios porque obedecen a ganancias de empresas de su propiedad.

Ojalá que  se  le  permita, aclarar a los coahuilenses y al pueblo mexicano, su  verdad  sobre  la escandalosa deuda o sea  que:  ¡Ya stá!

TAMBIEN EN SAN BUENA HACE AIRE.-

En cumplimiento al acuerdo del 11 del mes en curso y dentro de la averiguación que con motivo de la denuncia suscrita por el Apoderado Jurídico, de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, LUIS CARLOS GARCÍA GIL, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito que resulte, el Agente del Ministerio Público Adscrito  a la Dirección General de Unidades de Investigación, licenciado ULISES RAMÍREZ GUILLÉN, solicita la siguiente información:
Que, en relación al hecho octavo, exhiba el expediente unitario de fecha 04 de noviembre de 2013, relativo al contrato de obra pública a precios unitarios y tiempo determinado número SB/013/2013, entre el Municipio de San Buenaventura, Coahuila, y MARÍA GUADALUPE LÓPEZ CAMPOS, representante legal de Constructora NAGU, S.A. de C.V, de la obra de construcción del Auditorio Municipal segunda etapa en dicho municipio, obra en la que se presume hubo múltiples irregularidades.
Entre otras, el cobro indebido del costo total de los trabajos que no fueron finiquitados en los términos que establece el contrato correspondiente.
De acuerdo a investigación realizada por este medio informativo y avalada por documentación oficial a la que se tuvo acceso, se desprende que de la investigación llevada a cabo por la Contraloría Municipal al menos dos constructoras dejaron obras inconclusas durante la administración 2010-2013 por un monto total de 4 millones 91 mil 693 pesos, hecho de lo cual fue notificada la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Fiscalización, a fin de que se proceda conforme a derecho.
Entre las constructoras beneficiadas con estos pagos, destaca Constructora  NAGU, propiedad del actual director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Monclova, ALFREDO PAREDES y que habría defraudado al municipio con 2 millones 836 mil 496 pesos con 45 centavos, producto de trabajos inconclusos en la obra de construcción de cancha de fútbol y en la unidad deportiva municipal y por la cual, el Ayuntamiento encabezado por el entonces alcalde ÓSCAR LEOS POMPA, recibió 1 millón 164 mil 518 pesos con 66 centavos.

De igual manera, cobró 1 millón 671 mil 977 pesos con 79 pesos, por la obra de construcción del auditorio municipal, pese a que no justifica la erogación hecha por el Municipio.
La Auditoría Superior del Estado, inició la averiguación correspondiente y al detectar que efectivamente hubo irregularidades, solicita de la administración municipal en turno la información contenida en el expediente y términos del contrato de asignación de las labores que no fueron concluidas.

¿DELINCUENTES?

Del caso que sigue la Procuraduría de Justicia al director de Obras Públicas de Monclova, ALFREDO PAREDES a quien la Auditoria Superior de Estado señaló por utilización de recursos públicos no ejercidos en el municipio de San Buenaventura,  el diputado federal CESAR FLORES SOSA declaró públicamente que el hecho confirma lo que ha venido ventilando ya que el mismo denunció a PAREDES por la malversación de fondos federales en Monclova, acusó al alcalde GERARDO GARCÍA y al director ALFREDO PAREDES de asociación delictuosa en prejuicio del erario público.

Y mientras  ”la Pólvora mojada”  y demás entes políticos  remojan  las barbas:

Hasta Moxtla.

2 thoughts on “Alcalde y funcionarios de Monclova malversaron fondos públicos federales

Add yours

  1. ME EXTRAÑA QUE HAYA QUIEN JUSTIFIQUE LO ROBADO A COAHUILA POR HUMBERTO MOREIRA, PORQUE A ALGUNOS LES DIO ALGUNAS MIGAJAS DE LO ROBADO.— NO HAY NADA QUE PUEDA JUSTIFICAR A UN LADRÓN, NO OBSTANTE REPARTA ALGO DE LOS ROBADO, ES EL CASO DE CATÓN Y DEL QUE ESCRIBE ESTA COLUMNA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo