fbpx

Alcalde de PN compra el cine Aztec de Eagle Pass

*** 333,000 dólares costó el inmueble, Purón asegura que provienen de su salario.-

puronPiedras Negras, Coah.- (ColumnasdeMéxicocom).- Ahora resulta que los más de 333,000 dólares gastados por Fernando Purón Johnston y su “socio camuflado”, para adquirir el antiguo inmueble, otrora el Famoso Cine “Aztec”, en Eagle Pass, Texas, fueron producto de su sueldo como Alcalde de Piedras Negras. Entonces hay que creer que es de él y no es prestanombres, que gana cuando menos $499,500.00 mensuales (cuatrocientos noventa y nueve mil quinientos pesos) y que no gasta en nada ¡Alcalde ahorrador, un ejemplo!
Desde la bella Cuernavaca dirige su estrategia de resarcimiento de imagen, el Ex Gober Humberto Moreira Valdés. Los trascendidos son fuertes: Vengará los agravios (sea quien sea, familiar directo incluido), se postulará para un cargo de elección popular por su alta calificación en encuestas, tendrá presencia física y mediática en Saltillo. Seguirá vendiendo mermeladas para pagar a los abogados, y lo hará en abonos chiquitos. Tendrá otro hijo y escribirá sus memorias ¡quiúbole!
Sube de tono la fiesta de cumpleaños de Enrique Martínez y Morales. Habría que aclarar que es de doble propósito… Pero no, no piense usted mal, no será “destape”, sucede que será ocasión propicia para una cata de los vinos exclusivos de la cosecha del Jefe Martínez, del Jefe de Enrique; ahora potentado de la vitivinicultura. El aquelarre será el sábado, ya este Justiciero se lo anunció. La sede, una finca familiar, allá por el norte de esta Capital sarapera.
Quien también ya mandó aclarar la cuenta de la mansión del Fraccionamiento Cumbres, en Saltillo, fue el líder obrero en cuestión (otro ahorrador, con socio). Justiciero le habló ayer de esta compra millonaria, en dólares. El emisario dice que no fueron 18 millones sino solo doce, que exageramos la nota. Pero ha trascendido que fue más de una operación notarial para revolcar la gata y evadir impuestos, y que la suma total está más que relacionada con el millón de dólares.
La renuncia, cual crónica anunciada, del Ingeniero Carlos Orta Canales, al primer equipo de Directores de Isidro López Villarreal, no ayuda al albiazul ni ayuda a Chilo. Las llaves del CDE del PAN, las trae aún en la bolsa Carlos Orta ¿El arribo reciente de la señora Esther Quintana Salinas, abonaría a la ruptura?

La otra operación en Texas con dinero coahuilense, la de Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras (quién ya se siente de las “grandes ligas”, como aquellas ligas de los fajos de billetes en el DF, entre Bejarano y Carlos Ahumada, por supuestos sobornos a cambio de obras públicas), ascendió a poco más de 333,000 dólares.
Un ahorrito de seis millones de pesos, del sueldo de dos años en la alcaldía; gastados en inglés. Para justificar este ingreso, tendría que comprobar un salario mensual de por lo menos $499, 500.00, y el no gastar ni un centavo en vivir.
ColumnasdeMexico.com, comprometido con la ética y la honestidad y en una Cruzada por la Justicia, publicó ayer una nota sobre esta compra estratégica, abalada con documentos que contienen el nombre de este Alcalde ahorrador, y las fotografías del inmueble histórico, que fuera el Cine “Aztec”, en Eagle Pass, Texas.
Un edificio destacado, muy bien ubicado, céntrico en la frontera texana, coincidentemente rentado a la hija del Ex Alcalde nigropetense, Claudio Bress Garza, para algunos negocios.
La ciudad paga a los propietarios de inmuebles históricos, una cantidad mensual para evitar perder el patrimonio cultural de la ciudad. La regla dice que tienen que ser residentes o con nacionalidad norteamericana, quienes adquieran un inmueble especial y justifiquen recibir este bono de la ciudad.
Este Justiciero no tiene claro en que status migratorio está el señor Purón, ni el origen del apellido materno (Johnston). Pero ya tramita el comprobante del dinero que la oficina del Mayor de Eagle Pass, deposita al Alcalde Purón.
Se habla de más “inversiones en el Condado de Maverik”, de Femando Purón y su socio; incluso en el cotizado corredor: Eagle Pass, San Antonio Texas. Los documentos están en camino. La nota seguirá creciendo, aunque nunca a la par de los negocios fronterizos del Alcalde ahorrador, quien anda de compras.

 

2 thoughts on “Alcalde de PN compra el cine Aztec de Eagle Pass

Add yours

  1. pero que se puede esperar de una escoria emanada del pri. aparte gobierna (dizque) a los nigropetenses como si fueramos retrasados mentales que no nos damos cuenta de las paupérrimas condiciones en que se encuentra piedras negras. solo a sus cuatachos adinerados les tiene alumbrado, pavimento, seguridad publica, y sobre todo justicia expedita para cualquier asunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo