fbpx

Gobernador le cierra la puerta a los profes de la 38

*** Se niega a recibirlos… y a devolverles 600 millones de pesos que «le prestaron los líderes».-

*** Anuncian maestros más acciones de presión: cerrarán calles de Saltillo el próximo jueves.-

Escribe: Carlos E. Robledo.-

teachersSaltillo, Coah.- Maestros de la Coalición Magisterial de Coahuila se manifestaron una vez más en las afueras del palacio de gobierno para reclamar una audiencia general con el gobernador Rubén Moreira a fin de reclamar el faltante de poco más de 600 millones de pesos que no ha querido entregarles la administración estatal, cantidad que ha perjudicado en sobre manera a los maestros en materia de seguridad social pues sigue faltando medicamento en las cínicas de la sección 38.

Los manifestantes mencionaron que la falta de medicamento ha causado la muerte de algunos de sus compañeros que por meses esperaron la llegada de éstos para darle continuidad a sus tratamientos, pues los maestros fallecidos tenían enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión, osteoporosis, entre otras, pues el costo de los medicamentos controlados, es muy alto y el gasto se incrementa hasta en cinco mil pesos mensuales, mencionó en entrevista, Jorge Herbey Rodriguez.

Según las maestras Martha Molina y Mayté Valdés, los costos de los medicamentos son muy altos y con lo se recibe de pensión es un gasto muy fuerte, pues prácticamente, la pensión de cada mentor, sirve únicamente para pagar el costo total de las medicinas, lo que hace prácticamente imposible cubrir en su totalidad adquisición de alimentos y pagos de servicios de sus hogares.

Las mismas profesoras dijeron a EL DEMÓCRATA, que las reformas a la ley magisterial viene a perjudicar no solo al sistema de salud, sino que además perjudica en sobre manera a los trabajadores de nuevo ingreso, pues ahora se incrementaron los años de trabajo, así como en sus prestaciones y salarios, mismo que se verán severamente afectados con el incremento de las aportaciones al fondo de pensiones.

Por su parte Jorge Herbey Rodríguez denunció la falta de sensibilidad del gobernador Rubén Moreira quien se niega a pagar el adeudo pendiente para poder subsanar los pasivos que se tienen dentro de las clínicas magisteriales y que lejos de recibir a los maestros en conjunto, o de salir a darles la cara, se encierra en su oficina y piden que entre una comisión para dialogar no con el ejecutivo, sino con un funcionario de segundo grado, cosa que los maestros no están dispuestos a realizar porque es una nueva forma de pisotear sus derechos e integridad moral.

“En cada visita es lo mismo, no se nos respeta como trabajadores del estado, se nos trata como delincuentes o como ciudadanos de segunda, lo que no estamos dispuestos a seguir tolerando, pues somos trabajadores de la educación y eso lo debe tener en claro el gobernador”, denunciaron otros maestros manifestantes.

Herbey Rodríguez, señaló que no se van a esperar a ser recibidos por el gobernador, pues saben que eso no va a suceder, sino que ahora se tomar otras medidas toda vez que en los municipios de Torreón y Monclova las manifestaciones también se han hecho presentes en los últimos días.

El mentor hizo un balance de los maestros que se acercaron a firmar los amparos y dijo que algunos de ellos no tenían el conocimiento completo de la reforma aprobada por el Congreso local, pero luego de recibir la información hubo una gran cantidad de firmantes, lo que ayudó a que se pudieran presentar los mismos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que la declare inconstitucional.

De igual manera el entrevistado anunció el cierre de las calles Acuña y Ramos Arizpe para el próximo jueves, pues harán una manifestación masiva ante las oficinas centrales de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a fin de exigir una audiencia general de parte su dirigente Rubén Delgadillo Romo para que informe las causas  por las que se niega el gobierno a devolver el dinero que líderes sindicales entregaron a Rubén Moreira en “calidad de préstamo”.

4 thoughts on “Gobernador le cierra la puerta a los profes de la 38

Add yours

  1. Solo la unidad de los trabajadores de la educacion podrá terminar con toda esta sirie de anomalías por parte de las autoridades,solo la unidada en la acción será la forma para hacer entender a estos politicos corruptos que ya e magisterio de coahuila sta cansado de tanta injusticia.

  2. Seria muy sano que las bases se unan a estos movimientos de protesta en contra del corrupto gobierno estatal y a los lideres corruptos de la secc. 38 y terminar con todo tipo de atropeyos en contra del magisterio, solo las bases unidas podran terminar con lideres de cuarta que solo se llenaron los bolsillos de dinero a cambio de entregar y desproteger al gremio magisterial

    1. MARCO ANTONIO WALLE SANCHEZ
      DEMIAN POBLADOR HERNANDEZ
      LIDIA NEVAREZ GUADIAN
      presente

      POR ESTE MEDIO Y POR ENECINA OCAASION SE LES PIDE COMUNICARSE DE MANERA URGENTE PARA LIQUIDAR Ó REGRESAR LA UNIDAD
      CALIBER SXT BASE TM – 2009
      SIN LIQUIDARSE HASTA EL DIA DE HOY

      NO hemos obtenido respuesta al requerimiento extrajudicial PARA ARREGLO Ó liquidacion pendiente con Abastecedora de Coches (ABACO)
      le informamos que se hará entrega de sus documentos para que conforme a lo dispuesto en los Artículos 1,2,5,23,26,29,35,150,170,171,174 y demás relativos de la Ley General de Títulos de Crédito, y la autoridad CORRESPONSIENTE lo que le traerá más gastos y trámites innecesarios.
      Aunado a lo anterior, ya sus datos estan registrados en la base de INFORMACION COMERCIAL y este adeudo es considerado para crédito futuro y se le niege el mismo está usted y su aval reportados ante BURO DE CREDITO
      nuestras llamadas han sido ignoradas por lo que usted tiene un plazo determinado PARA EFECTUAR su pago, cubrir el 50% del adeudo ò el regreso de la unidad
      Atentamente Lic. ROSARIO CEDEÑO
      ABASTECEDORA ABACO Lada sin costo 01800 8417150 ext. 5309 y ó local 0155.55144722

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo