fbpx

Maestra se «encadena» a las puertas de la 38

*** Exige respeto a sus derechos y la devolución del dinero propiedad de los maestros.-

*** Culpa al gobierno de Moreira de quiebra en pensiones y las clínicas del magisterio.-

maestra1Saltillo, Coah.- Una maestra decidió atarse a las puertas de las oficinas de la Sección 38 del SNTE en demanda del respeto a sus derechos laborales y que le proporcionen los medicamentos que requiere para atenderse de un padecimiento crónico.

Ante la apatía del gobierno de Rubén Moreira, responsable de la crisis que vive el Fondo de Pensiones de la Sección 38 y el servicio médico, todo ocasionado porque desviaron recursos en el orden de los 600 millones de pesos, la profesora decidió levantar la voz para exigir respeto a los educadores que están agrupados en la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

A fin de “esfumar” esa cantidad millonaria, que supuestamente le entregaron los líderes sindicales al gobernador Moreira a manera de “préstamo”, el Gobierno de Coahuila entregó iniciativas para reformar la Ley de Pensiones y de Seguridad Social de los Trabajadores de la Educación, misma que los diputados aprobaron sin analizar el daño que ocasionaron al gremio.

A la fecha, tanto  el Fondo de Pensiones como las clínicas del Magisterio se encuentran en quiebra. No hay medicamentos para la atención de miles de trabajadores e inclusive se han presentado decesos de maestros que padecían enfermedades crónicas del corazón, diabetes, renales y cáncer, como consecuencia de que no les entregan los tratamientos necesarios.

Al ver la acción de la valiente maestra, grupos de profesores de la Sección 38 y de las Universidades Autónoma de Coahuila y Autónoma Agraria Antonio Narro anunciaron que adoptarán nuevas medidas –además de las marchas y manifestaciones que han resultado infructuosas- para exigir la entrega de esos recursos que permita oxigenar la economía de Pensiones y el servicio médico, además de demandar que se dé marcha atrás a la recién aprobada ley que lesiona los derechos de los ciudadanos, plasmados en la Constitución General de la República.

8 thoughts on “Maestra se «encadena» a las puertas de la 38

Add yours

  1. Esta es una traicion de los diputados que apoyo la misma secc 38 por medio de algunos torpes que se dice maestros y en las proximas elecciones los mismos tarsdos van a organizar redes para seguir apoyando al PRI o sea a los moereira

  2. Ojalá todos los agremiados a la sección 38 nos unamos para hacer más fuerte este reclamo, que sin duda alguna es nadamas exigir lo de nosotros.

  3. NORMALMENTE, COMO SUCEDE A TODOS LOS COAHUILENSES, LOS PROFES, SON AGACHONES, MEDROSOS Y COBARDES., NO TIENE VALOR DE DEFENDER LO PROPIO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo