fbpx

¡Agarrón entre Miriam Cárdenas y Víctor Zamora!

*** Molestan a Secretario de Gobierno decisiones que toman los jueces.-

*** Magistrada lo pone en su lugar; exige respeto a los derechos humanos.-

miriam
La magistrada Miriam Cárdenas y el secretario de Gobierno, Víctor Zamora protagonizaron un enfrentamiento verbal que habla de la debilidad y el descontrol del gobierno de Rubén Moreira.

Saltillo, Coah.- La magistrada Miriam Cárdenas Cantú defendió la actuación de los jueces del Poder Judicial y exigió al Secretario de Gobierno Víctor Zamora que actúe con respeto a los derechos humanos de los ciudadanos. “He insistido muchísimo –dijo—que todas las autoridades cumplan con la normatividad que rige”.

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila realiza esta declaración a unas horas de que el secretario de gobierno de la administración de Rubén Moreira se molestara por la decisión del juez de amparo del Juzgado Tercero de Distrito con sede en Piedras Negras, que ordenó la liberación de un grupo de policías de Villa Unión, Acuña y Piedras Negras detenidos por elementos GATEs bajo el supuesto de que colaboraban para el crimen organizado en la modalidad de “halconeo”.

La autoridad judicial basó la liberación de los policías en el hecho de que fueron detenidos en forma ilegal además de que sus declaraciones fueron sacadas a base de tortura física y moral.

La respuesta a Zamora Rodríguez no se hizo esperar y dijo “los casos de tortura a detenidos puede afectar un proceso penal, por eso hay que ser muy cuidadosos en toda actuación de cualquier autoridad.”

Y recalcó, con claro mensaje al secretario de gobierno: “Deben ser respetuosos de los derechos humanos para no afectar ningún proceso”.

Como se recordará, Víctor Zamora, al conocer la liberación de los policías, externó su malestar por las decisiones del Poder Judicial: “no comparto lo que está pasando, no puede ser que después de un trabajo de inteligencia, sean puestos en libertad, que aleguen tortura cuando no hubo ni siquiera un rasguño, ni un pellizco”.

Y fue más allá al asegurar que: «Cualquier malandro, cualquier delincuente que agarres consigue un abogado y te alega tortura como estrategia y desde ese momento lo ponen en libertad.”

1 thoughts on “¡Agarrón entre Miriam Cárdenas y Víctor Zamora!

Add yours

  1. es mejor la desicion de libertad sin pruebas que el arresto con artimañas y vicios a los que acostumbran las autoridades,ademas tal vez eran los posibles policias honestos que les estorbaban a la verdadera mafia para seguir con sus crimenes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo