fbpx

¡Maestros de la 38 ganan amparo contra la Ley Moreira!

*** Juez lo dicta, declara inconstitucionales las reformas a la Ley de Salud.-

*** Ahora, los profesores buscarán “tumbar” las reformas a la Ley de Pensiones.-

Escribe: Carlos E. Robledo.-

marcha
Las marchas de los maestros empiezan a rendir frutos. Un juez amparó a más de 500 trabajadores contra la Ley Moreira de Salud.

TORREÓN, COAH.- Los maestros de la Sección 38 del SNTE –incluidos los de las universidades Autónoma de Coahuila y Autónoma Agraria Antonio Narro– ganaron la primera batalla contra la “Ley Moreira” en materia de salud, el Juzgado Primero de Distrito les concedió el amparo definitivo.

De esta forma, más de 500 docentes que se ampararon contra la Ley del Servicio Médico recuperaron sus derechos violentados con las nuevas disposiciones “legales” aprobadas por el Congreso del Estado.

El amparo deja sin efecto los artículos que fueron reformados, como el 4 fracciones II y III en los que se establece la subrogación de los servicios de salud y que serán compartidos entre servicios de salud y maestros los costos que se generen en la atención médica, lo que representaba que los trabajadores cubrirían el costo de los servicios para luego reintegrarles solo un porcentaje del gasto, el que libremente determine la autoridad.

Igual sucede con el artículo 5 en donde se señala que no serían considerados trabajadores con derecho a los servicios médicos quienes no estén al corriente de sus pagos, esto cuando es la propia autoridades, el patrón, la que retiene dichas cuotas.

También quedarán sin efecto las modificaciones a los artículos 42, 44 y 45 dejan sin derecho al servicio médico a las viudas de los pensionados o a sus familiares.

Patricia Nieto, vocera de la Coalición de Trabajadores de la Educación en Coahuila dio a conocer que fueron más de 500 maestros los que lograron que el Poder Judicial de la Federación dejara sin efecto las reformas a la Ley de Salud.

Además, explicó que esto fue con el primer paquete de amparos que fueron promovidos y que aún falta por resolver 2,500 más y que esperan que el fallo sea a su favor considerando que los actos que se reclaman son los mismos.

Los maestros solicitaron una certificación de la suspensión definitiva para protegerse contra actos del gobierno del estado, en caso de que no se cumpla con la suspensión definitiva a la Ley Moreira de Salud”.

7 thoughts on “¡Maestros de la 38 ganan amparo contra la Ley Moreira!

Add yours

  1. Gracias a Dios que el juez que atendió el caso no fue tan nefasto como toda la nolade corruptos del congreso del Estado y ya es hora que le paren sus tropelias al cara de Papa que no llena de estsr robando al pueblo de Coahuila,como coudadanos hay que pararle sus pendejadas, y en las siguientes elecciones para Gobernador darle el voto a quien verdaderamente quiera a Coshuila y sea justo

  2. Felicidades a todos Los participantes de esa lucha, son ejemplo de que la unión hace la fuerza y que la acción puede desenmascarar a esa class política sedienta de poder y odio hacia sus semejantes.

  3. VAMOS A LUCHA X LOS DERECHOS DE TODOS SI ELLOS KE SON POCOS LO LOGRARON AHORA TODO MEXICO UNIDO CON MAS GANAS ECHAMOS A LA BASURA LA DISKE NUEVAS REFORMAS SIGAMOS ADELANTE YO NO SOY MASTRA PERO APOYO A TI MAESTRA O TRABAJANDO UNIDOS VENCEREMOS PUEBLO APOYEMOS

  4. La solución a todo acto arbitrario de la autoridad es combatida a través de la ley,vqueves justa, la sociedad debe de entender que es la mejor manera, acerwuense con los abogados y a la Defensoría pública, pero eso si sin los perjuicios que caracterizan al mexicano.

  5. La solución a todo acto arbitrario de la autoridad es combatida a través de la ley,vqueves justa, la sociedad debe de entender que es la mejor manera, acerwuense con los abogados y a la Defensoría pública, pero eso si sin los perjuicios que caracterizan al mexicano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo