fbpx

¡No habrá clases ni lunes, ni martes, anuncian maestros!

***Mañana se suspenden las clases en las escuelas federalizadas.-

*** El martes se hará lo propio en escuelas de la Sección 38 del SNTE.-

seccion quintaSaltillo, Coah.- Pese a que el Gobierno del Estado mantiene sin información a la población, voceros de la Sección Quinta del SNTE aseguraron que las clases quedarán suspendidas mañana lunes debido a que los profesores realizarán la elección de sus delegados al 33 congreso seccional extraordinario.

De esta forma, todas las escuelas federalizadas del estado, con trabajadores adheridos a la Sección Quinta realizarán trabajos sindicales mientras que el martes se suspenderán las clases donde la plantilla de trabajadores de la educación pertenezcan a la sección 38.

Aseguraron que no se trata de que los maestros se tomarán el lunes y martes para descansar sino que estarán en las instalaciones de las escuelas donde se desarrollarán actividades relacionadas con el cambio de dirigentes de las secciones 5 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los maestros trabajarán en las ponencias que llevarán al Congreso. La suspensión de clases se platicó con las autoridades educativas de Coahuila y se desconocen las causas por las que no hizo público ese compromiso con los sindicalistas del SNTE.

11 thoughts on “¡No habrá clases ni lunes, ni martes, anuncian maestros!

Add yours

    1. Si sabes que no ha habido suspensión alguna desde hace 3 años? Y por si vas a cacarear los últimos viernes de cada mes, esas reuniones son programadas por la propia SEP y se realizan tanto en escuelas públicas como privadas. Hablar por hablar. Quejarse por quejarse.

  1. De hecho…si hubo clases, la suspensión no fue obligatoria y quedó a criterio del director, en muchas escuelas si se llevaron a cabo las clases, solo que entraron mas tarde los alumnos y la jornada concluyó de manera normal, en el turno vespertino si hubo clases… y bueno, nos quejamos del salario por que no es equitativo con la descarga de trabajo que tenemos algunos profesores, por que la reforma nos ha llevado a nuevos y mas grandes compromisos que no se han equiparado con el compromiso salarial… no es que no trabajemos, sino que ahora trabajamos con mayor compromiso, hablo por los que asi lo hacemos que somos muchos, lastima que por unos la lleven todos ante la dignificacion del magisterio y del docente en particular que trabaja frente a grupo…luchemos por salvaguardar la dignidad laboral de nuestra profesion¡¡¡¡

    1. por cierto, olvide poner mi nombre, no soy otro anonimo, soy profesora y no me molesta en absoluto poner mi nombre, me llamo Diana…

  2. Es cierto que hay maestros buenos que queremos trabajar, es cierto que los últimos viernes de cada mes lo designó la sep, pero también es cierto que muchos compañeros siempre tienen pretextos para no dar clases. Y no necesitan la suspensión de labores. Hay compañeros que están dentro de su salón, jugando o hablando por teléfono sin atender a lo primordial que son los alumnos. Es por eso que me gustaría que todo cambiará. Necesitamos un cambio.

  3. creo que los medios de comunicación hacen muy a su modo su trabajo..vender información…sea verdadera, falsa o exagerada… esto es asi, amarillismo que a veces hace pensar otra situación…

  4. Soy director de una escuela primaria. Se les pide a los maestros atender las demandas de los niños, recibirlos día a día en la entrada, estar al pendiente durante recreo, etc. Muchos lo hacen y lo hacen más que al 100% dan lo mejor de si! Lamentablemente hay otros quienes se la viven justificandose, quejándose y esperan cualquier oportunidad para suspender. De hecho hoy se acercaron para abogar y nos dieran permiso de entrar tarde, por lo del Congreso*» la verdad que es lamentable que para eso si se unan. Hay que cuidar el trabajo. Aún somos muchos maestros de vocación que seguimos al pie del cañón!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo