fbpx

Maestros paralizan clínica; exigen que Moreira devuelva dinero de la 38

*** Rubén y Carlos Moreira provocaron la quiebra de los hospitales de la sección.-

*** Rubén Delgadillo, cómplice del gobernador y su hermano en el saqueo.-

pancarta
Trabajadores de la Clínica de los 38 del SNTE demandaron a los hermanos Rubén y Carlos Moreira la devolución del dinero que pertenece a esta sección. (Foto de Vanguardia Saltillo)

Saltillo, Coah.- Trabajadores de la Clínica de la 38 del SNTE paralizaron hoy sus actividades como medida de protesta para exigir a su dirigente Rubén Delgadillo que exija la devolución del dinero que pertenece a los maestros de esta sección y que se niega a entregar el gobierno de Coahuila.

Suman más de 400 los empleados de la clínica que permanecen en paro indefinido debido a que no cuentan con material médico, insumos ni medicinas para brindar la atención requerida a los agremiados a esta sección, entre los que se cuentan trabajadores de las universidades Autónoma de Coahuila y Autónoma Agraria Antonio Narro.

El movimiento inició a las 8 de la mañana de hoy. Maestros, médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y todo el grupo que integra la planta laboral de la clínica demandaron la devolución de más de 700 millones de pesos que el gobernador Rubén Moreira y su hermano Carlos Moreira desviaron para su beneficio personal, con la complicidad del dirigente magisterial, generando la quiebra de este importante centro de salud que brindaba atención de calidad y medicamentos de patente a sus derechohabientes.

Ante el movimiento, el doctor Martín Arellano, dijo que aún se siguen realizando consultas y laborando en el área de cirugías y de urgencias, aunque se podría suspender de un momento a otro la atención en los consultorios y solo mantener laborando las áreas críticas del nosocomio.

3 thoughts on “Maestros paralizan clínica; exigen que Moreira devuelva dinero de la 38

Add yours

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo