fbpx

El miedo no anda en burro (¿Verdad erre?)

ROSA MEXICANO.-

Escribe: María Guadalupe Durán.-

osorio1Voy con mi hacha.-

Envalentonado, seguro de sí mismo, ante su público habitual o sea funcionarios públicos de relleno a los que regaña también en público y ante los reporteros de los medios afines que le hacen entrevistas a su gusto, sin preguntas que incomoden o que desaten su ira, el gobernador Rubén Moreira declaró estar en contra de la legalización de la marihuana.

Al sucedió el lunes pasado en una entrevista luego del arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja. Ahí también dijo y cito textual “Que es falso que la legalización de la marihuana permita disminuir los índices delictivos, e indicó que el uso de esta sustancia además lleva a los consumidores a experimentar con otro tipo de drogas.

De lo que se trata es que México le diga no a esa posibilidad. Es un debate regional, no solamente es de Coahuila. Habrá expertos de todo el norte del país. Pero además el tema es ¿por qué legalizar algo que hace daño? y, ¿qué efectos tendría al legalizar esto, en materia de violencia y de otras adicciones?”. Hasta ahí la cita.

Erre quiso aguar la fiesta del debate nacional que un día después se celebraría, condicionando desde ya el resultado del debate. Como siempre, su postura cerrada, caprichosa y antidemocratica y por supuesto ignorante (recuerden que el solo lee los resúmenes de los libros para despues fingir hacerse pasar como ávido lector de cuánto libro llega a sus manos .

Pero resulta que un día después, en la ceremonia de clausura del tercer foro del “Debata Nacional sobre el Uso de la Marihuana” en su discurso, el un día anterior muy “envalentonado” Erre, ya ante la `presencia del Secretario de Gobernación Miguel Osorio, principal precandidato del PRI a la Presidencia de la República en el 2018, el siempre regañón e irascible gobernador no dijo ni pio, cero, nada de nada, nel pastel, en otras palabras, le saco pues.

Y es que en su discuro Rubén dijo y de nuevo cito sus palabras textualmente: «Espero que todos estos foros llenen la inquietud de todos nosotros, de los que están a favor, de los que ven una modificación, de quienes no comparten la idea de la legalización o el uso de la marihuana, pero que colmen todos amigas y amigos que nos estamos escuchando todos, que lo estamos haciendo en paz, tranquilos y con apertura».

Como bien dicen, el miedo no anda en burro pues ya no dijo estoy en contra, ya no dijo que es un debate falso porque esto no disminuirá los delitos, tampoco dijo frente a Osorio Chong lo que había dicho un día antes de que ¿por qué legalizar algo que hace daño?.

Legendaria, la lejania y el distanciamiento que entre Osorio y Erre existe, lo que también se vio es el terror que Rubén le tiene al de Hidalgo y que hizó hasta lo imposible por no incomodarlo.

¿Que no era ese el mejor foro para que Rubén expresará su opinion?

Para eso me gustabas Erre…Zacatito pa´l conejo….

Los Sánchez Campos echaron la casa por la ventana en occasion de la boda de su hijo; en Mazatlán, bloquearon el hotel Pueblo Bonito que para abrir boca, la ma económicas de las habitaciones cuesta 9 mil pesos la noche… Las mejores viandas, vinos de todo el mundo, y un ejercito de meseros para que nada les faltara a los invitados.

El marco pues, era esplendoroso para recibir en las playas mazaltecas, a la crema y nata de la política coahuilense, por Erre empezando seguido de mi perverso favorito, David Agrillón pero nada limonada, ninguno de ellos asistió y como se corrió la voz de que no irían, los similares de pocholo en el congreso optaron por quedarse en casa y de los invitados de Monclova solo asistiero los que están en la nómina…

Y aquello que fue organizado con tanto esmero pasó a ser la fiesta mas desairada del planeta….

Tan pronto como su apretada agenda se lo permita, el alcalde de Monclova está obligado a dar la cara al chisme que corre por toda la ciudad y que lo ubican como el nuevo propietario de una señora residencia en obra negra por la nada despreciable cantidad de 9 millones de morlacos….

Que tal si no es cierto? ….Y si es cierto que aclare que la operación no fue con dinero del erario como los malpensados y malquerientes, lo afirman….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo