fbpx

Zócalo y gobernador saquearon Hospital General de Monclova

***Informes de Rubén Moreira hablan de inversiones inexistentes, en sector salud.-

*** Miles de ciudadanos se quedan sin servicio médico por la corrupción que cabalga en Coahuila.-

zocalo5Monclova, Coah.- El cierre del Hospital General Amparo R. Pape de Benavides ha dejado sin servicio médico, hasta ahora, a más de cinco mil personas, entre ellas 170 mujeres con trabajo de parto.

Debido a la corrupción y el saqueo que vive el sector salud desde el arribo del gobernador Rubén Moreira, este nosocomio empezó a sufrir daños en su estructura desde hace dos años, tal y como lo dio a conocer en su momento El Demócrata. El entonces secretario de Salud, Mario Zapata realizó una “gira de trabajo” para supervisar los daños que presentaba pero tan solo ordenó que pintaran la fachada.

Sin embargo no pasó mucho tiempo para que la corrupción aflorara y el edificio estuviera a punto de venirse abajo, lo que ocasionó a su desalojo, ocurrido apenas hace unos días tras de que las lluvias causaran estragos en la estructura. Ahora, sin hacer una revisión a fondo, una constructora propiedad de un funcionario del gobierno del estado quiere reponer los falsos plafones, como si con eso se solucionara el daño que presenta el edificio que alberga el Hospital General de Monclova.

Los recursos que debieron ser destinados para su mantenimiento –como dice el informe del gobernador Rubén Moreira—fue desviado para pagar a los periódicos Zócalo enormes sumas de dinero por concepto de publicidad relacionada con la salud. Más de 25 millones de pesos fueron a parar a los bolsillos de los empresarios periodísticos y radiofónicos asociados al mandatario estatal.

Al gobernador Moreira poco le ha importado que, tras el descarado saqueo del área de salud en el estado,  miles de ciudadanos queden desprotegidos, sin la atención médica que requieren como es el caso de miles de personas que a diario acuden a este nosocomio que cerró sus puertas por tiempo indefinido.

De acuerdo con cifras proporcionadas por personal del hospital, mensualmente brindaba consultas a tres mil monclovenses, ingresaban un promedio de entre 1200 y 1500 personas a urgencias, además de proporcionar 1,500 consultas en el área de especialidades. Se realizaban decenas de operaciones de diversa índole y, además, se atendía a 170 mujeres parturientas.

En el área de atención a prenatales se atendía hasta 200 pacientes, mientras que médicos especialistas realizaban hasta 250 cirugías mensuales.

Por lo que hace al laboratorio, se dejaron de hacer 15 mil estudios mensuales y casi dos mil estudios de Rayos X.

Ahora, con el cierre del nosocomio, que según Jorge Verástegui, será reabierto en un mes, una cuarta parte de la población de Monclova y de los municipios aledaños, como Frontera, San Buenaventura, Castaños y Cuatrociénegas han quedado desprotegidos.

Los daños que presenta el hospital son, entre otros, perforaciones en la estructura, lo que ocasiona las filtraciones de agua de lluvia, daños al cincuenta por ciento de la losa falsa, pisos, paredes, destrucción del área de quirófano, daños a equipo –a materiales ya no, porque desde hace tiempo no hay ni guantes latex—daños al área de lavado, problemas con el sistema de refrigeración y otra serie de graves problemas que no pueden ser resueltos en un mes, como hacen creer las autoridades de salud.

3 thoughts on “Zócalo y gobernador saquearon Hospital General de Monclova

Add yours

  1. Ya lo sabía la Sra. Amparo . Siempre estuvo renuente a que pusieran su retrato en el Hospital . donde ella donó el terreno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo