fbpx

Asesinato de jóvenes fue “una labor de inteligencia”, dice Víctor Zamora

***Gobierno amenaza a familiares de víctimas de Fuerza Coahuila para que no presenten denuncias.-

victor1*** Desmiente versiones de la Procuraduría y de los policías, que no hubo retén.-

Nueva Rosita, Coah.- Familiares de los jóvenes asesinados a mansalva por elementos de la Fuerza Coahuila denunciaron que son objeto de amenazas por parte de las autoridades con el fin de que “dejen las cosas como están”, que no pongan denuncias y que se olviden de realizar cualquier acción que dañe la “imagen” de ese cuerpo policiaco.

Estas amenazas se dan luego de que El Demócrata anunciara que los padres de los jóvenes Jessica Valeria Preciado García, de 19 años y José Luis Zamarripa, de 21 años, contrarían abogados para demandar al gobierno de Coahuila por el artero crimen cometido en perjuicio de sus hijos.

Sin embargo, las familias de las víctimas aseguraron que mantendrán su postura y denunciaran los hechos ante la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que los responsables de la muerte de sus hijos sean castigados con todo el rigor de la ley.

CAMBIA VERSIÓN EL SECRETARIO DE GOBIERNO

Por otro lado, el Secretario de Gobierno Víctor Zamora, durante un evento donde incineraron drogas con valor –según el gobernador Rubén Moreira, superior a los 274 millones de pesos–, desdijo la versión de los elementos de Fuerza Coahuila y de la Procuraduría de Justicia del Estado al asegurar que los ahora occisos no huían de un retén sino que los policías realizaban un recorrido, intentaron detener a la pareja de jóvenes y éstos los atacaron a balazos.

En forma por demás sorpresiva, Víctor Zamora aseguró que la muerte de los muchachos se debe a un “Trabajo de inteligencia” y que la pareja estaba involucrada en cosas ilícitas pero que no diría más por respeto a las familias.

1 thoughts on “Asesinato de jóvenes fue “una labor de inteligencia”, dice Víctor Zamora

Add yours

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo