fbpx

Abandonan a artistas de Coahuila en Moscú

*** Autoridades consulares los abandonan a su suerte en aeropuerto ruso.-

*** También se encuentran integrantes de ballet folclórico de Nuevo León y Tamaulipas.-

abadonan
En estas condiciones se encuentran artistas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Las autoridades no han hecho nada por regresarlos a México. (Foto Juan Andrés Martínez)

 

Moscú, Rusia, 14 de junio.- Los integrantes de un grupo folklórico mexicano, originarios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se encuentran varados en el aeropuerto de Moscú desde hace dos días debido al vencimiento de su visa.

Hasta el momento las autoridades consulares no han hecho nada por conseguir que los rusos les permitan la salida para retornar a México.

Esta situación mantiene preocupados a los familiares que esperan a sus artistas en Saltillo, Monterrey y Tamaulipas, principalmente.

Se desconoce si ya el cuerpo diplomático de México en ese país está trabajando para que los connacionales regresen.

Actualmente duermen en el piso y ya no cuentan con recursos para su alimentación.

32 thoughts on “Abandonan a artistas de Coahuila en Moscú

Add yours

  1. Yo por eso cuando me invitaron a una gira por Europa me negué rotundamente por que ya sabía que algo pasaría por una u otra cosa te dejan varado

      1. No te piden visa pero, al entrar a la Unión Europea te otorgan un permiso de turista el cual expira a los 6 meses, si se vence y no te has salido del continente, estarás de forma ilegal y tendrás los mismos problemas que estos muchachos.

        1. Falso. Rusia no es parte del espacio común europeo, el permiso de turista sin visa no tiene nada que ver con Rusia. Es una irresponsabilidad pensar que puedes dejar que venza tu permiso y estar como si nada. Además, dudo que el personal consular no los apoye, pero es responsabilidad de los viajeros, ojo no confundamos… Más bien los gobiernos estatales que los mandan sin dinero a dar puras lástimas.

    1. De hecho si esta pasando ya salio en las noticias de estados unidos y si lo buscas en google tambien te saldra dude

  2. Yo soy soy una de las personas que estoy en Rusia y soy parte del grupo y aparte soy comunicólogo tienes mucha información incorrecta si deseas que te de información verídica contactame por mi facebook Mario Alvarez

    1. Ya cheque, que pena con ustedes compatritas, ya sabemos que nuestro gobierno solo se mueve donde hay reflectores, desgraciados, sinverguenzas… solo deseo que refesen con bien.

  3. CONSIDERO UNA GRAN IRRESPONSABILIDAD DE SUS DSIRECTORES ARTISTITICOS SACAR GENTE DEL PAIS CON DOCUMENTOS VENCIDOS O NO ACTUALIZADOS, COMO DIABLOS LE VAN A ECHAR LA CULPA AL GOBIERNO DE SUS ERRORES DE PRIMERO DE PRIMARIA, COMO ES POSIBLE QUE LAS AUTORIDADES DE MIGRACION TANTO DE SALIDA COMO DE LLEGADA NO SE HAYAN PERECATADO DE ESE «ERROR», SIENDO HONESTOS, LOS PADRES, MAESTROS Y DIRECTOR ARTISTICO SON LOS UNICOS CULPABLES DE ESA SITUACION. PATETICO

  4. Así ha sido, es y será, el gobierno solo se para el cuello diciendo que ayuda a sus connacionales cuando en realidad lo que le importa a los embajadores o consules es estar mamando del herario y la gente les importa un pepino… lo se de muuuuy buena fuente.

  5. El hecho es que si aquí suscribe uno diciendo que eso no es verdad, se le considera priista pero si el que opina se queja y le mienta la madre al gobierno , ese cabrón es acertado. Todos ustedes son unas acemilas que lo mismo se dejan convencer por un partido mierdero que nació de otro partido de mierda. Cuantos faltos de amor hay por acá. A mamarla todos y cómanle la corneta al amlove

  6. El gobierno no tiene la culpa de que no se hayan regresado antes de la fecha en que vencía su Visa. Las personas que viajan tiene que ser responsables y no argumentar un supuesto «error». Pero, todos estamos muy acostumbrados a que papá gobierno nos ayude. Ya hay que madurar y dejar de sentirnos víctimas. Si realmente te están afectado un derecho, contrata un abogado y deja de limosnear tus derechos, exigelos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo