fbpx

Se registra primer crimen homofóbico en Monclova

*** Desconocido balacea y atropella a su víctima… ¡Y la policía quiere culpar a la novia de la occisa!

*** Condena CEAV asesinato de mujer por sus preferencias, es un “crimen de odio”.-

yesica

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV)  condena el asesinato de la joven Jessica Patricia González Tovar, sucedido en Moclova, Coahulia, y urge a las autoridades correspondientes su esclarecimiento y trato digno a las personas víctimas.

La privación de la vida de Jessica Patricia , cometida con características que distinguen a los crímenes de odio, debe ser esclarecida, así como los hechos posteriores a ésta, en los que su pareja del mismo sexo refiere tratos inhumanos, crueles y degradantes, así como discriminatorios y por supuesto revictimizantes, basados en la orientación sexual de ambas.

“Debemos erradicar de nuestra sociedad las expresiones de odio en razón de la orientación sexual, expresión o identidad de género de las personas. Todos estamos obligados a hacerlo ya”, afirmó el maestro Jaime Rochín, Comisionado Presidente de la CEAV, al tiempo que urgió a que evitemos y repudiemos los discursos de que promueven el odio, por parte de cualquier organización o personaje en cualquier ámbito.

Por su parte, la CEAV ya entró en contacto con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Coahuila, con el fin de estar pendiente del caso y poder intervenir en el marco de sus facultades, y con la viuda para prestarle medidas de atención inmediata.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas es la institución del Gobierno Federal encargada de atender y acompañar a las personas que han sido víctimas de un delito federal o de la violación a sus derechos humanos, con el fin de brindarles los medios para que obtengan verdad, justicia y reparación.

EL CRIMEN

JESSICA Patricia González Tovar, de escasos 21 años de edad, fue atacada por un desconocido que le disparó con una escopeta y luego la atropelló en un acto en el que el responsable demostró su odio a las parejas del mismo sexo que mantienen relaciones.

Este crimen ocurrió el sábado por la noche en la colonia 288. De ahí paramédicos de la Cruz Roja la rescataron con vida y la llevaron, ya en estado de coma, a las instalaciones del Seguro Social donde falleció horas después. Los médicos lograron extraerle un pedazo de ojiva que tenía alojada en el cuello, pero además presentaba múltiples fracturas que a la postre la llevaron a la muerte.

Fátima Araceli Bernal Sánchez, novia de la víctima de ataque homofóbico, se presentó ante el Ministerio Público para dar su versión de los hechos en los que fue atacada su pareja, la que se desempeñaba como empleada de mantenimiento de la maquiladora Aramark.

Comentó que Jessica y ella salieron de una fiesta de su trabajo y se dirigían a su domicilio cuando un sujeto a bordo de una camioneta Ford Lobo, negra de reciente modelo empezó a seguirlas por la Avenida las Torres y al llegar a la avenida Adolfo López Mateos se les echó encima chocando las unidades.

La ahora occisa bajó de su unidad para reclamar el proceder del desconocido y éste la esperaba ya con una escopeta, misma que accionó dándole de lleno en el cuello. Posteriormente aceleró su vehículo y lo pasó por encima de la joven.

POLICIAS QUIEREN INCULPAR A VICTIMA

Fatinma Aracely al momento de rendir su declaración ante las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado, acusó a agentes de la Policía Investigadora de intentar hacerla responsable de los hechos. “Me daban golpes en la cabeza, me pisaban los pies, me golpearon los riñones y la espalda. Me sofocaron para que dijera que yo había disparado contra Jessica”, dijo.

Mostró huellas de la violencia y lamentó que aparte de haber visto como acabaron con la existencia de su novia ahora tuvo que enfrentar a los cuerpos de seguridad que a toda costa intentan hacerla responsable de ese crimen en lugar de buscar a la persona que cometió esta acción homofóbica.

Este es el primer crimen que se comete en Monclova relacionado con la preferencia sexual de una persona. Debido a ello la Red de Madres Lesbianas en México condenó el asesinato de la joven y demandó el esclarecimiento y castigo para los responsables.

3 thoughts on “Se registra primer crimen homofóbico en Monclova

Add yours

  1. No es un secreto que las parejas homosexuales son tremendamente pasionales..e inestables.

    Y si los policías tienen sus dudas será quizás porque la inocente victima quizás no lo es tanto pensemos con lógica ¿ porque mataron a Jessica sin ningún motivo? Y porque al asesinarla dónde nadie lo vio y pudiendo problemas no dejar testigos porque a la otra la habran dejado ir …es un poquito sospechoso o cuando menos eso no tiene ninguna lógica ,… y Ahora estamos ante otra situación gravísima la discriminación si pero la discriminación hacia los otros ASESINATOS cometidos en la región y que las diversas instituciónes en el país ignoran como si ser homosexual fuera un privilegio

    ¡acaso no todos somos personas con el mismo valor ante la ley! De esa atención tan privilegiada para algunos de ahí parte también la INTOLERANCIA Y LA DISCRIMINACIÓN QUE TANTO DAÑO LE HACE A NUESTRO PUEBLO.

    1. Pero porque golpean a la chica y tratan de obligarla a decir que ella fue la culpable, deverian mejor hacer una investigación en vez de tomar el lado facil y forzar a una persona (talvez inocente) decir que ella fue la culpable… Poreso estamos como estamos.

  2. Por q aseguran q es un crimen homofobico, son los periódicos q aseguran eso o quién lo dice, el crimen se debe resolver sólo por ser un ser humano , porq nadie debe tomar una vida, sin q tenga nada q ver su preferencia sexual , ya se están pasando con la homofobia, todo lo quieren hacer pasar por crimen de odio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo