fbpx

Fiscal y secretario de Humberto Moreira «negociaron» con los zetas

*** Asegura testigo de la corte norteamericana que pagaron millones de dólares por protección.-

*** Abogado del ex líder nacional del PRI desmiente declaraciones»son pura fantasía», dice.-

chaires4
A la derecha uno de los más sanguinarios delincuentes responsable del crimen de cientos de habitantes de Allende, arriba a la derecha el ex fiscal Jesús Torres Charles, abajo Vicente Chaires con el profesor Humberto Moreira.

Texas, EU.- Kent Schaffer, abogado defensor del ex gobernador Humberto Moreira Valdés desmintió hoy las acusaciones vertidas en contra de su cliente en las que se afirma que brindaba protección a los zetas a cambio de cuantiosas sumas de dinero.

Ante la Corte de Estados Unidos, Rodrigo Uribe Tapia, aseguró que los zetas tenían “convenios de colaboración” con funcionarios de la pasada administración estatal, principalmente Vicente Chaires Yañez, secretario particular del ex gobernador y con el Fiscal Jesús Torres Charles quienes recibieron por lo menos cuatro millones de dólares, publicó el diario San Antonio Express News.

“Los zetas pagaban por protección al gobierno de Coahuila”, dijo Uribe Tapia quien habló como testigo en contra  de Marciano Millán Vázquez, señalado como uno de los más sanguinarios miembros de la delincuencia organizada y quien dirigió el asesinato de por lo menos 300 habitantes del municipio de Allende, mismos que fueron sacrificados en el Penal de Piedras Negras.

Sostuvo que personalmente, en dos ocasiones, entregó en propia mano dos millones de pesos a Vicente Chaires Yañez, uno de los principales colaboradores del también ex dirigente nacional del PRI. Este dinero servía para comprar protección  a fin de operar sin problemas en la frontera de Coahuila. Y recalcó que las operaciones se hicieron a través de Chaires Yañez y de Jesús Torres Charles.

“Los pagos se hicieron en Saltillo y tanto Chaires como Torres Charles aseguraban que era una especie de acuerdo con el gobernador Humberto”, declaró el testigo, quien explicó que con los millones de dólares los zetas protegían sus operaciones y la Fiscalía se encargaba de ayudar a la organización criminal a evadir a las autoridades federales además de tener libertad para invertir en minas de carbón y la construcción de viviendas y edificios.

Ante tales declaraciones, el abogado Kent Schaffer recalcó que la información del testigo es falsa.

“Él está mintiendo, es lo que los criminales hacen frecuentemente. El Gobernador Moreira no tiene conexiones con Los Zetas. Es pura fantasía”, reviró el abogado según la publicación del diario San Antonio Express News.

En torno a la publicación de este medio informativo de Texas y a las afirmaciones del testigo de la Corte norteamericana, no hubo declaraciones alguna por parte de exgobernador Humberto Moreira ni de quienes fueron sus principales colaboradores.

1 thoughts on “Fiscal y secretario de Humberto Moreira «negociaron» con los zetas

Add yours

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo