fbpx

Preparan priístas alianza contra Miguel Riquelme en la lucha por la gubernatura

*** Alejandro Gutierrez se reúne con Jericó Abramo Masso y Javier Guerrero.-

RED PÚBLICA.-

DE CARLOS PADILLA MUÑOZ.-

coneja1

Ante la crisis de autoridad por parte del Gobierno Federal, en este caso del Presidente Enrique Peña Nieto, al permitir que los maestros y seudo profesores de la CNTE Y LA Sección 22 sigan cometiendo delitos como ataque a las vías de comunicación, asaltos, incendios y saqueos a comercios en Oaxaca y Gurrero, perjudicando a los comerciantes y empresarios de aquellos estados con pérdidas millonarias y la misma ciudadanía, que se ha visto perjudicada y agraviada.

Peña Nieto debe aplicar la ley contra estos delincuentes, la Constitución y los Derechos Humanos a nivel nacional y mundial, dicen que nadie tiene derecho a perjudicar a terceras personas bajo el argumento de que se manifiestan en la vía pública, muchos menos cometer delitos graves como asaltos, robos, secuestros, bloqueo de carreteras y ataques a las vías de comunicación federales.

Al Presidente y al gabinete de Seguridad encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, les ha faltado energía y decisión para someter a quienes se dicen defensores del pueblo, al que han perjudicado hasta el cansancio ante la indiferencia del Gobierno Federal.

Es aquí donde se tiene que utilizar al Ejército y a la Policía Federal para defender al pueblo de México, que se ha visto amenazado por esta horda de delincuentes y zánganos del sistema educativo.

ATAQUE A LOS MOREIRA

El fuego amigo que se ha desatado en los últimos días por parte del empresario coahuilense Rolando Gónzalez Treviño, que en la administración de Humberto Moreira Valdés, fue de los afortunados en cobrar millones por concepto de publicidad a través de las televisoras de la familia y del extesorero de Coahuila, Javier Villarreal, desató un escándalo que seguramente traerá consecuencias políticas para el PRI, al involucrarse al exgobernador Humberto Moreira en ligas con el narcotráfico y el crimen organizado y hasta el mismo Gobernador Rubén Moreira, quien no se ha subido al ring en este escándalo que ha sido aprovechado por los panistas y algunos disidentes como el empresario Armando Guadiana Tijerina, quienes quieren llevar agua a su molino con la mira puesta en las próximas elecciones para renovar la gubernatura de Coahuila.

EL MAGISTRADO GRANADOS SALINAS NO TIENE APOYO DEL GOBERNADOR

Es falso que el Magistrado del Segundo Tribuna Regional con sede en Torreón, Luis Miguel Granados Salinas, tenga el apoyo del gobernador Rubén Moreira Valdez, para seguir dejando en libertad a reos peligrosos, sobre todo del crimen organizado por miles de pesos que cobran en ese Tribunal los secretarios proyectistas, que sacan acuerdos con  argumentos infantiles.

Ya es tiempo que el Consejo de la Judicatura haga una investigación de este caso que empaña la política estatal y la de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú.

Este magistrado debe separarse del cargo de inmediato para que se lleven libremente las investigaciones sobre las quejas fundadas que se han presentado, de lo contrario podría pensarse que alguien de gran calado en el Gobierno del Estado, está protegiendo a este deshonesto funcionario, que por verguenza debería renunciar a su cargo y ser sometido a la justicia, ahora con la Ley Anticorrupción, que pomposamente puso en marcha recientemente el Presidente Peña Nieto.

CABILDAZO A DON LEOBARDO EN LA CTM

Después de más de 50 años de perpetuarse como Secretario General en la CTM de Torreón, finalmente se relevó a Don Leobardo Flores Ávila, en un simulado golpe de estado que se dio en el Congreso Ordinario celebrado recientemente en la CTM.

Finalmente se logró concensar que el líder tahonero Raúl Ruelas Navarro fuera el relevo de Don Leobardo, aunque se lograron colar en los puestos principales Marco Antonio Mora Varela y Gerardo Flores, gente del equipo de Don Leobardo, quienes seguirán defendiendo los intereses del eterno líder que ahora descansa en su casa.

Este acto sirvió para que Tereso Medina se luciera como jerarca estatal de la CTM y enseñara que tiene tablas para dirigir este tipo de eventos, además su presencia logró unificar la designacion del nuevo y joven dirigente, ya que no todos los sindicatos estuvieron de acuerdo, como los transportistas.

RIQUELME EN LA CUERDA FLOJA

Aunque el alcalde de Torreón encabeza todas las encuestas, sobre todo porque lleva la delantera en la campaña en busca de la candidatura a la gubernatura de Coahuila, los escándalos en torno a los Moreira, no le favorece de ninguna manera.

En los Pinos están vigilando con lupa lo que pasa en Coahuila y esto podría poner en riesgo la candidatura del alcalde lagunero.

Con los cambios en el PRI nacional, sobre todo por la renuncia de Manlio Beltrones, Alejandro Gutiérrez hará alianza con Jericó Abramo Masso o con Javier Guerrero, otros de los calefactos para suceder a Rubén Moreira.

SIGUEN LLENANDO DE CANTINAS LA PLAZA MAYOR

La administración municipal sigue dando permisos para instalarse cantinas, bares y restaurantes en la zona rosa de Torreón, comprendida entre la Alameda hasta la calle Leona Vicario y entre la Juárez y la Abasolo.

Estos negocios aparecieron como los hongos, de la noche a la mañana, sin que la administración municipal justifique por qué se ha llenado de negocios de giros negros este lugar.

Lo más grave es que algunos negocios son propiedad de familiares de algunos funcionarios municipales, entrando en conflicto de intereses y que el Código Municipal lo prohíbe y la Ley de transparencia.

2 thoughts on “Preparan priístas alianza contra Miguel Riquelme en la lucha por la gubernatura

Add yours

  1. Ojala y sea cierto, lo de la citada alianza , no estoy en contra de que el candidato al gobierno de Coahuila, sea Lagunero pero no estoy de acuerdo en que sea Riquelme por lo siguiente, tiene una trayectoria de porro muy extensa, sus promesas de campaña no cumplidas , el pavimento pesimo en toda la ciudad, el abastecimiento de agua nulo y la pica agua disponible de muy mala calidad. El alumbrado más ó menos rescatable pero es el más caro del pais y talvez de toda larinoamerica y pir ultimo taparia toda las corruptelas de Rubén Moreira y si le agregamos los nefastos servidores públicos que son de su gabinete y algunos funcionarios estátales que están en todos lis eventos aplauduendile las pendejadas que dice xon tal de agarrar hueso , su llegase a ser el cabdidato.HABEMOS MUCHISIMA GENTE EN LA COMARCA POR LO ANTES EXPUESTO QUE NI CAMIS A PERMITIR QUE SEA EL CANDIDATO A GOBERNADOR DE COAHUILA ARRIBA GUERRERO QUE ES TAMBIEN ES LAGUNERO Y ES LA MEJOR OPCIÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo