fbpx

Obispo sabía de las matanzas en Piedras, pero calló porque se vivía en el desamparo

vera

Saltillo, Coah., 27 de julio.- El obispo de Saltillo Raúl Vera López rompió el silencio en torno a las desapariciones ocurridas en el norte del estado y dijo que “conoció de lo que estaba pasando, todo lo que sucedía en el penal de Piedras negras… porque los fieles me informaban”.

El sacerdote dijo que entre el 2009 y el 2012, los fieles le informaron de las atrocidades, de los crímenes que cometieron grupos de la delincuencia organizada al interior del penal. “Pero era riesgoso ventilar los casos porque las familias y la iglesia católica estaban en el desamparo.

“Todo lo informaban los fieles y los sacerdotes”, explicó Vera López al término de la misa realizada en la capilla de Santo Cristo, para conmemorar el descenso de la imagen del Cristo crucificado.

“A la luz del día se llevaron a personas, todo sucedía a la luz del día. A la luz del día desbarataron el caso”, aseveró tras reconocer que para él no hubo sorpresas con las declaraciones que se hicieron en la Corte de Estados Unidos donde se enjuicio a uno de los más peligrosos y sanguinarios líderes de los zetas, Marciano Millán, porque “yo tenía información de lo que estaba pasando… pero no podía decir nada… estábamos en el desamparo total en ese momento”.

3 thoughts on “Obispo sabía de las matanzas en Piedras, pero calló porque se vivía en el desamparo

Add yours

  1. Hubiera dicho antes, siendo obispo no tiene Fe en Dios? Siempre anda vociferando por muchas cosas y cuando era necesario no lo hizo. O sólo quiere estar figurando como le gusta hacerlo. Mejor debería pedir perdón a Dios por no confiar en su amparo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo