fbpx

2,000 borrachos «cooperan» para la campaña de Gerardo García

***Ordena campaña recaudatoria el alcalde de Monclova; «en quincena todos traen dinero y comienza a gastarlo en alcohol o fiestas”, dice jefe policiaco.-

castillo

Monclova, Coah., 1 de agosto.- El alcalde Gerardo García Castillo ordenó una campaña recaudatoria para allegarse recursos para su campaña por la candidatura a gobernador de Coahuila.

Así, diversas corporaciones policiacas acudieron al llamado del presidente municipal y en un solo día lograron capturar a cerca de 200 parroquianos que ingerían bebidas alcohólicas en bares y domicilios particulares.

“Fue un fin de semana muy movido, hubo casa llena en la cárcel” se ufanó el comandante de la policía en Monclova, Víctor Reséndiz quien dijo que ¡nada más” habían sido detenidos 165 personas por faltas administrativas, mas siete que fueron consignadas ante el Ministerio Público, además se registraron nueve accidentes vehiculares y se infraccionó a diez en el operativo antialcohol.

El mismo director de Policía para proteger los abusos ordenados por su patrón, dijo que las detenciones se realizaron “porque ya que muchos empiezan a consumir bebidas embriagantes y esto hace que se sientan más valientes y comiencen a desafiar a las autoridades, cometiendo así diversas faltas administrativas y delitos”.

Y todo porque en quincena, dijo en forma por demás cínica a representantes de medios de comunicación, “todos traen dinero y comienza a gastarlo en alcohol o fiestas”.

CONTRA TODOS CAMPAÑA RECAUDATORIA

El operativo de “cooperación” para el alcalde llegó a extremos de abuso apenas imaginados. Hubo decenas de quejas contra los elementos de seguridad que inclusive penetraron ilegalmente a viviendas donde las familias departían, preparaban carnes asadas, consumían cerveza y tenían música.

Una mujer denunció en redes sociales el abuso del que fue objeto su familia, dijo que su esposo y un amigo compraron “un 12 para ver el juego” y que de pronto irrumpieron en su hogar los GATEM y se los llevaron. “Ni siquiera se habían tomado cuatro cervezas cada uno” cuando los levantaron y se los llevaron a la cárcel.

“Muchas veces dicen que es mejor tomarse la cerveza en casa para mayor seguridad, pues ya ven que no”.

Otra persona perjudicada, igual narra que a su familia se la llevaron detenida por consumir cervezas en su hogar y que al ir a llegar a un “arreglo” con la autoridad se percató que una policía güera “super déspota” rociaba con gas a los detenidos.

PUROS BORRACHOS

La realidad es que en Monclova se giró la orden de que todo el que huela a alcohol en fin de semana sea llevado preso. Esto quedó comprobado ya que de los casi 2,000 detenidos del fin de semana no había un solo ratero o alguien que hubiera cometido delitos graves. “Todos eran borrachos o noviecitos que hacían de las suyas en las calles oscuras de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo