fbpx

Demandan ante el INE a senador por promocionarse para gobernador

demanda1

Saltillo, Coah., 30 de septiembre.- El Partido Social Demócrata Independiente presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral en contra del precandidato del PAN al gobierno de Coahuila, Luis Fernando Salazar Hernández, por actos anticipados de campaña.

Hasta las oficinas del INE acudió la dirigente de ese organismo político, Patricia Yeverino para denunciar actos que se conocen como promoción de imagen, mostró pruebas como fotografías de espectaculares y trípticos en donde deja entrever que buscará ser gobernador del estado.

Se preguntó ¿qué informa eso, qué actividad me informa? Lo único que queda claro es que está haciendo una violación al artículo 134 constitucional y por ello se está presentando la queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral para que el INE resuelva en consecuencia.

Patricia Yeverino dijo que espera que el Instituto sancione al senador del PAN en base a derecho ya que prácticamente está realizando campaña política en periódicos, en redes sociales, lo que representa inequidad para los aspirantes de su mismo partido y de otras organizaciones políticas que están respetando las leyes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo