fbpx

Insiste Humberto: «ya no era gobernador cuando ocurrió lo de Allende»

beto2

 

Saltillo, Coah., 12 de octubre.- Humberto Moreira se deslindó, nuevamente, de los asesinatos de Allende y Piedras Negras al afirmar que “ya no era gobernador de Coahuila cuando ocurrieron los hechos”.

Mediante una carta aclaratoria, dirigida al director del periódico Vanguardia de Saltillo, el exmandatario estatal lamentó que el columnista Sergio Aguayo insista en inculparlo en hechos violentos como los que sucedieron en el norte de Coahuila.

Explicó que “Los policías multiusos que refiere el escrito eran policías locales del municipio. La responsabilidad no era del Estado sino de la autoridad municipal de Allende”.

Además, agrega que “de acuerdo a la ley por aquella época, la seguridad de este tipo de delitos era competencia del Gobierno Federal, en ningún caso del Estado como ya he tenido que indicar en alguna otra ocasión”.

Agrega el también ex dirigente nacional del PRI: “Me veo en la obligación de recordar una vez más que yo no era Gobernador cuando tuvieron lugar los terribles hechos de Allende”.

Moreira Valdés se dijo sorprendido de que el columnista Sergio Aguayo insista en inmiscuirlo en esos acontecimientos cuando él mismo lo hizo constar en su blog personal reconociendo el error que había cometido.

Por último, en su aclaración insiste: “Lamento decir por otra parte que ni en estos momentos, ni en ningún otro, estoy o he estado al tanto ni he sentido especial interés por averiguar qué trabajos realiza o piensa realizar el firmante del artículo, que por otra parte deben ser con toda seguridad muy dignos de alabanza, pero que en ningún caso entran en mis preocupaciones anteriores ni actuales”.

Hasta aquí la respuesta del profesor Moreira a las acusaciones y señalamientos vertidos por el columnista a través de las páginas de la edición de hoy del periódico Vanguardia en el artículo titulado “Los dos Moreira”.

3 thoughts on “Insiste Humberto: «ya no era gobernador cuando ocurrió lo de Allende»

Add yours

  1. En un país de faraones-dioses con todo el poder que se le otorga a los gobernadores y al presidente del país, ninguno puede decir que » no era mi incumbencia» y lo dice quien tenía todos los medios de comunicación sometidos, como hasta hoy. Tampoco lo de san Pedro fue su culpa… En su tiempo se señalaban 2000 desaparecidos en su período
    Si puede contestar éstos acontecimientos , porqué no contesta de los 34 mil millones de pesos… Eso no se oye

  2. Este rata, corrupto, genocida de moreira no tiene madre despues de que nos endeudo a todos los coahuilenses de por vida por los 34000 millones que se Robó, ahora pretende la alcaldia de saltillo. Pero los coahuilenses tenemos memoria y seria una total estupidez volverlo a tener en un cargo publico. Ya no mas moreiras por favor pueblo coahuilense…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo