fbpx

Psicosis por «robachicos», detienen a sospechosos que husmeaban en kinder

*** Secretario de Educación minimiza los hechos; asegura que tomarán medidas.-

***Policía Municipal detiene a dos personas en el jardín de niños Luis A. Bouregard.-

luis1

Saltillo, Coah., 14 de octubre.- Elementos de la policía municipal detuvieron a dos sospechosos que se encontraban con sus vehículos estacionados en una de las calles que colindan con el jardín de Niños Luis A Bourgeard, al poniente de Saltillo.

Las dos personas, que se presume pudieran ser parte de la banda de robachicos que mantiene en estado de alerta a los padres de familia, fueron trasladados a las instalaciones de la policía y sus vehículos, un automóvil y una camioneta también les fueron retenidos hasta no aclarar las razones por las que permanecían en la calle Enrique H. Mass, al parecer en espera de que los niños salieran de clases.

MINIMIZA HECHOS LA SEDU

Por su parte, el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, a través de su subsecretario Julián Montoya de la Fuente, negó que los menores que acuden a los jardines de niños se encuentren en riesgo de ser secuestrados y que lo ocurrido en el kínder Lucía Tessier de Galindo fue solo “una falsa alarma”.

Explicó que la directora del plantel ha negado que dos niñas estuvieran en peligro de ser secuestradas por un hombre y una mujer que viajaban a bordo de un taxi. “Estuvo la maestra Olga Arriaga con el jurídico de la Secretaría y ese es el reporte que yo tengo”.

Sin embargo, pese a esas declaraciones, anunció que se tomarán medidas preventivas para evitar que el rapto de niños de cualquier escuela se llegue a concretar y que las madres de familia ya formaron comités de vigilancia además de que contarán con gafetes para recoger a sus hijos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo