fbpx

«Embarazan» redes sociales los aspirantes a gobernar Coahuila

*** Investigación periodística de Vanguardia deja en claro abusos en twitter.-

*** Javier Guerrero y Jericó Abramo los que más utilizan «fantasmas» en twitter.-

javier
Javier Guerrero y Jericó Abramo Masso, los que más «embarazan» las redes sociales.

Saltillo, Coah., 17 de octubre.- Hasta en las redes sociales los aspirantes a gobernar Coahuila mienten y hacen uso de artimañas para aparentar estar posicionados en el ánimo de la gente.

De acuerdo con una investigación realizada por el periódico Vanguardia de Saltillo, estos políticos “inflan” sus cifras de seguidores con “fantasmas digitales” para aparentar estar bien posicionados.

Cientos de cuentas identificadas como “bots” aparecen en las páginas de twitter, Facebook, entre otras. A través de Twitter Audit, Vanguardia logró sacar a la luz pública las maniobras tramposas de los políticos coahuilenses.

El resultado de este trabajo periodístico fue que Javier Guerrero, Armando Gudiana y Jericó Abramo Masso, cuentan con grandes cantidades de cuentas falsas de supuestos seguidores, lo que ayuda a incrementar las menciones hacia alguien posicionándolo en lugares preferenciales de tendencia.

El aspirante del PRI Javier Guerrero es el que tiene mayor porcentaje de “fantasmas”, ya que de los 8,559 seguidores que aparecen en su cuenta solo 551 son reales, lo que es un indicativo que su penetración en redes es más que ficticia.

Igual sucede con Armando Guadiana Tijerina que de los 5,651 seguidores que dice tener solo son reales 2,317, lo que indica que más de 50% corresponden a gente que no existe.

Otro más que cayó en el uso de los bots es Jericó Abramo Masso que de 55,858 seguidores que dice tener en Twitter, más del 50 por ciento son “fantasmas”.

Le sigue en el uso de estas medidas, Guillermo Anaya Llamas quien, de 18 mil seguidores que aparecen, un total de 3, 893 son “de relleno” con las que infla su cuenta de twitter.

En la lista del uso y abuso de bots aparece también la senadora Hilda Flores Escalera. De 59,758 seguidores que dice tener en su cuenta, 12.071, lo que representa el 20%, no son reales.

Miguel Riquelme Solís, quien hasta ahora se encuentra posicionado como el más viable candidato del PRI a la gubernatura del Estado, tiene en su cuenta de twitter de 53,718 seguidores, el 18% corresponde a cuentas inexistentes. Además se presenta un claro abuso en los retweets que en su gran mayoría corresponden a personas no identificadas.

Por otro lado, la cuenta de Luis Fernando Salazar también presenta esta “anomalía”, de 13,546 seguidores que tiene, 1910 son corresponden a personas no localizadas.

Lenin Pérez, aunque en mayor porcentaje, también presenta este problema, de 12,177 personas que le siguen, 1,510 aparecen como “fantasmas”.

Mientras que Isidro López Villarreal, el alcalde de Saltillo y el más fuerte aspirante a la candidatura para gobernador de Coahuila por el PAN, registra en su cuenta que tiene 25, 405 seguidores, de los cuales 2, 109, el 8% corresponde a personas inexistentes.

De esta forma, a través de Twitter Audit se puede corroborar en la cuenta de cualquier usuario de Twitter la cantidad de seguidores reales que tiene y los que corresponden a “bots”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo